Jueves 8 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 8 de Octubre de 2026 y son las 23:22 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

13.2º

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

16 de julio de 2024

Chaco: La Provincia participó del Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas

Por: Redacción A1 Noticias

Este Consejo es un espacio de articulación con representación de todos los poderes del Estado nacional, provincial, organizaciones de la sociedad civil, y organismos especializados en el delito de la trata para garantizar el seguimiento de la Ley 26.364

(Chaco, 16.Jul.2024 / A1 Noticias) El ministro de Gobierno, Jorge Gómez, en su carácter de consejero titular y en representación del Gobierno del Chaco, fue parte del XX Consejo Federal para la Lucha Contra la Trata y la Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, que se llevó a cabo en el Ministerio de Justicia de la Nación.  Estuvo encabezado por el secretario de Justicia y Coordinador Nacional del Consejo Federal, Sebastián Amerio.

El objetivo del Consejo Federal es generar un espacio de articulación con la representación de todos los poderes del Estado Nacional y provinciales, las organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales y especializados en el delito de trata de personas, todo ello en concordancia con la Ley Nº26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas.
“En el marco del diálogo, intercambiamos ideas, políticas y una agenda de trabajo para dar cumplimiento a los objetivos del Consejo Federal, combatir la problemática de la trata y la explotación de personas en todo el país” explicó el ministro Gómez y agregó: “para la provincia del Chaco, y en particular al gobernador Zdero, son muy importantes estos temas ya que nos afectan a todos y es transversal a toda la población chaqueña y de la Argentina y es por eso que vamos a trabajar  para el cuidado y la protección de todas aquellas personas víctimas y reforzar la prevención”.

En este marco de encuentro, los consejeros resolvieron proponer a la Agencia de Administración de Bienes del Estado para que agilice los procesos de subasta a fin de que el dinero resultante llegue con rapidez al fondo fiduciario para las víctimas, y que los bienes muebles de los inmuebles decomisados se puedan vender sin subastar para aportar celeridad al proceso.

También solicitaron a las provincias que mejoren el proceso de carga de datos y que adhieran a la federalización del programa Alerta Sofía para que se sumen las fuerzas de seguridad federal a las búsquedas locales.
Asimismo, se incorporó a la Unidad de Información Financiera (UIF), a la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) como invitados permanentes del Consejo.

Al finalizar el encuentro se resolvió la continuidad del secretario Amerio como coordinador Nacional del Consejo Federal, y se consensuó que la próxima reunión se realizará este año en la provincia de Córdoba.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIAS
Paraná (ER): Comenzó la capacitación en herramientas digitales para personas mayores

Paraná (ER): Comenzó la capacitación en herramientas digitales para personas mayores

Tras completar los cupos de la primera convocatoria debido a la alta demanda, la Municipalidad sumó un nuevo grupo para el programa Círculo Tech, destinado a personas mayores. La propuesta, que se dictará en el Distrito del Conocimiento, es gratuita, cuenta con cupos limitados a 20 personas y la inscripción ya se encuentra abierta para iniciar el próximo viernes 16 de octubre
PROVINCIAS
Colón (ER): INNOVA LAB reunió a empresas, tecnología y sector público para avanzar en la transformación productiva

Colón (ER): INNOVA LAB reunió a empresas, tecnología y sector público para avanzar en la transformación productiva

La jornada impulsada por la Municipalidad, la Agencia para el Desarrollo de Colón y el Gobierno de Entre Ríos permitió acercar herramientas de innovación, programas provinciales y soluciones tecnológicas a empresas y actores del entramado productivo local
PROVINCIAS
Misiones: Passalacqua inauguró el nuevo polideportivo municipal en el marco del 152° Aniversario de Puerto Piray

Misiones: Passalacqua inauguró el nuevo polideportivo municipal en el marco del 152° Aniversario de Puerto Piray

El gobernador Hugo Passalacqua inauguró junto a la intendenta Mirtha Lezcano el nuevo Polideportivo Municipal de Puerto Piray, una infraestructura destinada al deporte y a actividades culturales y comunitarias. En el marco de la inauguración, la localidad celebró sus 152 años con un homenaje a los pioneros y a las generaciones que contribuyeron a su crecimiento

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.