Domingo 29 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 29 de Marzo de 2026 y son las 07:06 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

23.6�°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

17 de julio de 2024

Kicillof inauguró un nuevo puente que conecta Moreno e Ituzaingó

Por: Redacción A1 Noticias

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de inauguración de un nuevo puente sobre el Río Reconquista que mejora la conectividad entre los municipios de Moreno e Ituzaingó. Fue junto a los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y de Trabajo, Walter Correa; la intendenta Mariel Fernández y su par Pablo Descalzo

(Ituzaingó, 17.Jul.2024 / A1 Noticias) En ese marco, Kicillof destacó que “como cada derecho que se conquista, este puente sobre el Río Reconquista, esperado hace décadas para mejorar la seguridad vial y el tránsito, es el resultado de la lucha de los vecinos y vecinas de Moreno e Ituzaingó”. “Una mentira se puede repetir mil veces, pero eso no va a hacer que sea cierta: esta obra fundamental para la zona solamente la podía hacer un Estado presente”, agregó.

“Es la sociedad la que determina sus prioridades, se organiza y elige a sus representantes para que den respuestas a las necesidades de nuestro pueblo. Eso es lo que estamos haciendo: en la provincia de Buenos Aires las obras públicas se empiezan y se terminan”, explicó el Gobernador y añadió: “Aunque nos insulten y nos quiten los recursos que nos corresponden, vamos a hacer todos los esfuerzos para terminar también las obras cruciales que ha abandonado el Gobierno nacional”.

Con una inversión de $1.091 millones que contó con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la obra realizada sobre la avenida Néstor Kirchner complementa al actual puente Roca y permite una circulación más fluida entre las localidades de Villa Udaondo y Trujui.

Al respecto, la intendenta Fernández resaltó: “Mientras desde Nación nos sugieren que los vecinos deben juntar la plata necesaria para financiar obras como este puente, que da respuesta a demandas históricas, contamos con un Gobierno provincial presente que, con decisión política y mucho esfuerzo, sostiene los proyectos que le transforman la vida a la gente”.

“Ante un Gobierno nacional que solamente mira los números, en nuestros municipios sabemos que tenemos el apoyo de una Provincia que nos acompaña y que trabaja para seguir ampliando derechos”, subrayó Descalzo.

Los trabajos consistieron en la construcción de dos carriles a lo largo de 71 metros, en sentido Ituzaingó - Moreno, e incluyeron defensas vehiculares, una vereda lateral para la circulación peatonal, mejorado de calles de acceso, desagües pluviales y colocación de señalización y luces led. 

Por último, Kicillof señaló que “ante la enorme estafa electoral y el ajuste que recae sobre nuestro pueblo, nuestra respuesta es organizarnos, ser solidarios y trabajar todos los días para acompañar y proteger a los y las bonaerenses”.

Estuvieron presentes los diputados nacionales Daniel Gollan y Juan Marino; la legisladora bonaerense Noelia Saavedra; los dirigentes Alberto Descalzo y Ariel Basteiro; funcionarios locales; concejales y concejalas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Los fondos “buitres” y el Juicio por YPF: No te comas la curva

Los fondos “buitres” y el Juicio por YPF: No te comas la curva

La historia comienza en el año 2012, cuando el gobierno argentino decide expropiar el 51% de las acciones de YPF, que eran propiedad de la empresa española Repsol - por Edgard Llanos
POLITICA
Axel Kicillof anunció el pago de la cuota del Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal

Axel Kicillof anunció el pago de la cuota del Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto con intendentes e intendentas bonaerenses, donde renovó los reclamos ante los incumplimientos del Gobierno nacional y anunció nuevas medidas para fortalecer las finanzas municipales
POLITICA
Kicillof visitó el Espacio para la Memoria en el ex-centro clandestino de detención “Destacamento Arana”

Kicillof visitó el Espacio para la Memoria en el ex-centro clandestino de detención “Destacamento Arana”

A 50 años del último golpe cívico-militar, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el Espacio para la Memoria ex centro clandestino de detención, tortura y exterminio “Destacamento Arana” en La Plata

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.