Jueves 8 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 8 de Octubre de 2026 y son las 21:08 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

13.2º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

5 de agosto de 2024

El Gobierno Nacional abrió la convocatoria al programa de Crédito Fiscal para Capacitación PyME

Por: Redacción A1 Noticias

El beneficio funciona mediante la emisión de un certificado electrónico de crédito fiscal, aplicable para la cancelación de impuestos nacionales. Los gastos de actividades de las capacitación abiertas se reconocerán desde el 1º de enero hasta el 31 de diciembre de 2024

(CABA, 05.Ago.2024 / A1 Noticias) Empresas de todo el país ya pueden acceder a la nueva edición del programa Crédito Fiscal para Capacitación PyME, programa que impulsa el crecimiento económico y la competitividad de las empresas, a través del reintegro de hasta el 100% de los costos asociados. La inscripción estará abierta hasta el 31 de octubre y tendrán prioridad proyectos vinculados a la eficiencia energética, inteligencia artificial, marketing digital y otras temáticas estratégicas.

En el marco de la Ley 22.317 de 1980, y por medio de de la Resolución 107/2024, la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento abrió la nueva convocatoria del programa de Crédito Fiscal para Capacitación PyME 2024, en el que podrán presentar sus proyectos MiPyMEs, cooperativas y grandes empresas que apunten a capacitar equipos de trabajo, grupos asociativos, emprendedores, cooperativas de trabajo, entre otros, y a promover las áreas de capacitación de instituciones intermedias y parques industriales.

El beneficio funciona mediante la emisión de un certificado electrónico de crédito fiscal, aplicable para la cancelación de impuestos nacionales, como Impuestos a las Ganancias, Impuesto al Valor Agregado (IVA), impuestos internos e impuestos aduaneros. El bono también se puede transferir a otra CUIT.

Esta edición presenta beneficios para mejorar los espacios de capacitación de instituciones de apoyo PyME y parques industriales, e incentivos a proyectos de capacitación, donde cada proyecto obtendrá un mayor puntaje y reintegro en función del área temática de la cual participe. El trámite es 100 % digital (a través de TAD y DNA2), gratuito y no requiere de gestores ni intermediarios.

Hay tres tipos de capacitaciones: abiertas, que abarcan actividades realizadas por universidades públicas, privadas y otras instituciones acreditadas; cerradas, diseñadas específicamente para las empresas solicitantes o beneficiarias; y asistidas, que son aquellas desarrolladas dentro de las instalaciones de las empresas a cargo de un Experto PyME.

Los gastos de actividades de las capacitación abiertas se reconocerán desde el 1º de enero hasta el 31 de diciembre de 2024, mientras que las actividades cerradas y asistidas podrán ejecutarse desde la pre-aprobación del proyecto y hasta 12 meses después de la misma. Se admiten capacitaciones presenciales o virtuales.

Para más información y presentación de proyectos ingresar acá

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof entregó escrituras gratuitas a familias de 9 de Julio

Kicillof entregó escrituras gratuitas a familias de 9 de Julio

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 370 escrituras gratuitas para familias de Nueve de Julio, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; y la intendenta local, María José Gentile
POLITICA
Kicillof entregó 64 viviendas a familias de San Vicente

Kicillof entregó 64 viviendas a familias de San Vicente

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 64 viviendas para familias de Alejandro Korn, municipio de San Vicente. Fue junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y el intendente local, Nicolás Mantegazza
POLITICA
La Provincia acompañó a más de 2,7 millones de fieles en la 52° Peregrinación a Luján

La Provincia acompañó a más de 2,7 millones de fieles en la 52° Peregrinación a Luján

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires volvió a desplegar un mega operativo de cuidado, asistencia y contención para acompañar a los más de 2.700.000 fieles que atravesaron ocho municipios bonaerenses peregrinando desde Liniers hasta la Basílica de Luján, una de las peregrinaciones más masivas de los últimos años

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.