Sábado 3 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 3 de Octubre de 2026 y son las 20:49 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

16.4º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

13 de agosto de 2024

Moreno: Fernández encabezó la apertura de la Escuela de Enfermería Municipal

Por: Redacción A1 Noticias

La intendenta, Mariel Fernández, encabezó la apertura de la Escuela de Enfermería Municipal de Moreno, acompañada por el secretario de Salud Juan Varani, la directora asociada de la Región Sanitaria VII, Valeria Ochoa, el director asociado del Hospital Provincial “Mariano y Luciano de la Vega”, Matías Provenzano, estudiantes, trabajadoras y trabajadores de salud del distrito

(Moreno, 13.Ago.2024 / A1 Noticias) La formación está destinada a auxiliares de enfermería que se desempeñan en distintos establecimientos de salud pública local.

"Con la creación de la Tecnicatura Superior en Enfermería de Moreno, avalada por la Escuela de Gobierno Floreal Ferrara, mejoramos la accesibilidad a esta oferta educativa, respondemos a la necesidad de formación de profesionales especializados en la Atención Primaria de la Salud y mejoramos la calidad de la asistencia”, afirmó la jefa comunal y destacó que “Es una iniciativa que celebramos porque es importante que desde el Estado siempre podamos dar un mejor servicio de salud, aún más en situaciones de vulnerabilidad".

La coordinación, gestión, evaluación y financiamiento de este proyecto depende del municipio, en tanto que la validación de la formación se da a través de un convenio con el gobierno provincial. En esta primera cohorte, noventa estudiantes adquirirán a lo largo de tres años conocimientos centrados en la estrategia de atención primaria, salud comunitaria y colectiva, y recibirán un título con validez nacional.

Con esta iniciativa de formación continua de las y los profesionales, el gobierno municipal apuesta al crecimiento de la salud pública.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Moreno: El Municipio acompañará la 52° Peregrinación Juvenil a Luján

Moreno: El Municipio acompañará la 52° Peregrinación Juvenil a Luján

La Municipalidad acompañará a las y los peregrinos que participarán este año de la 52° Peregrinación Juvenil a Luján, una de las manifestaciones de fe más convocantes de la Argentina, que se realizará el sábado 3 de octubre, bajo el lema “Madre, en tu abrazo nos reconocemos hermanos”
MUNICIPIOS
Berazategui: Balor participó del Encuentro Multisectorial por la Producción, el Trabajo y la Soberanía

Berazategui: Balor participó del Encuentro Multisectorial por la Producción, el Trabajo y la Soberanía

El intendente Carlos Balor estuvo en la apertura del Encuentro Multisectorial de Berazategui por la Producción, el Trabajo y la Soberanía. La jornada reunió a representantes de distintos sectores sociales, sindicales, comerciales e industriales del distrito, con el objetivo de analizar la situación actual y debatir propuestas para defender el mercado local, proteger el empleo y fortalecer el entramado social de la comunidad
MUNICIPIOS
E. Echeverría: Gray encabezó la toma de firmas de 293 escrituras para familias del distrito

E. Echeverría: Gray encabezó la toma de firmas de 293 escrituras para familias del distrito

El intendente, Fernando Gray, participó de la toma de firmas de 293 escrituras de viviendas de familias del distrito. La Comuna continúa impulsando estas acciones para que las vecinas y los vecinos accedan a la regularización dominial gratuita de sus hogares

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.