Jueves 8 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 8 de Octubre de 2026 y son las 16:53 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

16.8º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

4 de septiembre de 2024

El Ministerio de Capital Humano anuncia cambios en el régimen del Monotributo Social

Por: Redacción A1 Noticias

Durante el mes de septiembre los monotributistas sociales que sean beneficiarios de planes sociales deberán reempadronarse para permanecer en el régimen. La medida busca transparentar el sistema y producirá un significativo ahorro en el erario público

(CABA, 04.Sep.2024 / A1 Noticias) El Ministerio de Capital Humano anunció que los beneficiarios del Monotributo Social que se encuentran incluidos en los programas Acompañamiento Social, Volver al Trabajo y Microcrédito, deberán reempadronarse durante el mes de septiembre. Además, a partir de octubre comenzarán a pagar el 50 por ciento del costo de su obra social.

Estas medidas responden a un relevamiento realizado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia para mejorar la herramienta y cuidar los recursos de todos los argentinos. Del total de 1.216.360 beneficiarios del Monotributo Social, 622.477 son titulares y 593.883 son adherentes.

Los resultados del relevamiento han identificado que la herramienta no se utilizaba para el fin que fue creada: solo menos del 10% de los titulares factura por sus actividades y 62.051 beneficiarios tienen incompatibilidades con la Ley de Monotributo Social, entre otras inconsistencias.

Con este diagnóstico, la Secretaría impulsa cambios en la política pública. Por un lado, bajas por incompatibilidades que permitirán un ahorro de más de 711 millones de pesos mensuales en el gasto público.

A su vez, los monotributistas sociales que se encuentren incluidos en programas sociales comenzarán a pagar, a partir de octubre, el 50 por ciento del costo de la obra social (6.900 pesos) por el titular y por cada uno de sus adherentes. Esta medida implicará un ahorro de más de 7.200 millones de pesos mensuales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof entregó 64 viviendas a familias de San Vicente

Kicillof entregó 64 viviendas a familias de San Vicente

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 64 viviendas para familias de Alejandro Korn, municipio de San Vicente. Fue junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y el intendente local, Nicolás Mantegazza
POLITICA
La Provincia acompañó a más de 2,7 millones de fieles en la 52° Peregrinación a Luján

La Provincia acompañó a más de 2,7 millones de fieles en la 52° Peregrinación a Luján

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires volvió a desplegar un mega operativo de cuidado, asistencia y contención para acompañar a los más de 2.700.000 fieles que atravesaron ocho municipios bonaerenses peregrinando desde Liniers hasta la Basílica de Luján, una de las peregrinaciones más masivas de los últimos años
POLITICA
Alak y Kicillof entregaron 175 nuevas viviendas en Melchor Romero

Alak y Kicillof entregaron 175 nuevas viviendas en Melchor Romero

Las casas son para mujeres que sufrieron violencia de género y para personas externadas del hospital especializado en salud mental Alejandro Korn

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.