Lunes 14 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 14 de Septiembre de 2026 y son las 09:30 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

6.2º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

10 de septiembre de 2024

Kicillof anunció un proyecto para establecer la obligatoriedad de la educación desde los tres años

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco de la celebración por el Día del Maestro, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que enviará a la Legislatura un proyecto de ley para establecer la obligatoriedad de la educación inicial a partir de la sala de tres años

(CABA, 10.Sep.2024 / A1 Noticias)  “No hay mejor manera de celebrar el Día del Maestro que continuar por el camino de transformación del sistema educativo bonaerense que hemos empezado en diciembre de 2019”, afirmó Kicillof y agregó: “A los 230 edificios escolares que ya hemos inaugurado, sumaremos otros 19 establecimientos en 11 municipios bonaerenses, mientras apuntamos además a consolidar el ciclo educativo desde los 3 años para superar en 2024 el 80% de cobertura”.

La construcción de los nuevos edificios escolares demandará una inversión de $61.900 millones. En ese sentido, durante el acto firmaron el convenio los intendentes de General Rodríguez, Mauro García; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de Pilar, Federico Achával; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Ezeiza, Gastón Granados; de Merlo, Gustavo Menéndez; y de Lomas de Zamora, Federico Otermín. Además, se alcanza a los municipios de La Matanza, Presidente Perón, Moreno y Esteban Echeverría.

“En la provincia de Buenos Aires estamos reconstruyendo la educación pública con una inversión histórica en materia de infraestructura, recuperación salarial y capacitaciones a docentes”, explicó el Gobernador y añadió: “Al mismo tiempo, estamos trabajando en una verdadera transformación del sistema educativo, involucrando y escuchando a cada uno de los actores de la comunidad”.

Durante el acto, en el cual participaron representantes de todas las regiones educativas de la provincia, Kicillof anunció además el envío de un proyecto de ley a la Legislatura bonaerense con el fin de establecer la obligatoriedad de sala de tres años. Asimismo, se entregaron reconocimientos a maestros y maestras por su labor en los diferentes niveles educativos.

Por su parte, Sileoni remarcó: “Llevamos la bandera de que la educación es un derecho personal y social que tiene que ser garantizado por el Estado: vamos a seguir defendiendo con hechos y mayor inversión a la escuela pública bonaerense”. “Para nosotros la educación no es un servicio ni tiene clientes: es un derecho y tiene que alcanzar a todos y todas”, subrayó.

Por último, Kicillof resaltó: “En cada recorrida nos damos cuenta de que el ataque contra la escuela pública, que hoy es parte del discurso de las autoridades nacionales, ha fracasado en la provincia”. “Ya sea en grandes ciudades o pequeños parajes, los y las bonaerenses tienen claro que siempre pueden contar con la escuela pública”, concluyó.

Estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alejandro Dichiara; el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera; funcionarios provinciales y dirigentes gremiales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Avellaneda: Se realizó la Feria Educativa 2026

Avellaneda: Se realizó la Feria Educativa 2026

La intendenta Magdalena Sierra recorrió la Feria Educativa 2026 que se desarrolla en el Parque Municipal Multipropósito La Estación, organizada por la Secretaría de Educación y la Subsecretaría de Juventud de Avellaneda
EDUCACIÒN
Moreno: Se entregaron kits de herramientas para Escuelas Técnicas del distrito

Moreno: Se entregaron kits de herramientas para Escuelas Técnicas del distrito

En el marco del Día de la Recuperación de la Educación Técnica, el Municipio de Moreno entregó kits de herramientas, insumos y materiales a cinco Escuelas de Educación Secundaria Técnica (E.E.S.T.) del distrito a través del Fondo de Financiamiento Educativo
EDUCACIÒN
Escobar: Con aporte municipal, estudiantes de la Técnica N° 3 construyen mesas y bancos para la Fiesta de la Flor

Escobar: Con aporte municipal, estudiantes de la Técnica N° 3 construyen mesas y bancos para la Fiesta de la Flor

Estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 3 construyen mobiliario urbano para la Fiesta Nacional de la Flor a partir de recursos aportados por la Municipalidad. Como parte de sus prácticas profesionalizantes, las y los jóvenes de la institución de Maquinista Savio confeccionan un total de 10 mesas y 20 bancos que serán instalados en el Predio Floral

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.