Viernes 27 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 27 de Marzo de 2026 y son las 11:39 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

23.1�°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

16 de septiembre de 2024

La Plata: El Municipio alcanzó el máximo cumplimiento de transparencia y visibilidad de información fiscal

Por: Redacción A1 Noticias

La administración del intendente Julio Alak recibió el máximo de puntos por el estricto cumplimiento de cuentas públicas. En la última medición (2023) había dado 0 puntos

(La Plata, 16.Sep.2024 / A1 Noticias) La Municipalidad de La Plata obtuvo la calificación más alta en el Índice de Transparencia y Visibilidad (ITV) que la filial de la provincia de Buenos Aires de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) releva dos veces al año.

La gestión del intendente Julio Alak forma parte de los municipios bonaerenses que obtuvieron el puntaje máximo dentro de la evaluación de la información fiscal y presupuestaria del primer trimestre del ejercicio 2024 que realizó y publicó la asociación. 

El estudio toma como referencia la visibilidad y disponibilidad de los presupuestos y su ejecución en las respectivas páginas web oficiales de cada Municipalidad, como también el fácil acceso de la ciudadanía a esta información presupuestaria, económico- financiera y de desempeño fiscal municipal. 

Cabe destacar que durante la última medición, tomada en el segundo semestre de 2023, el estudio arrojó 0 puntos, dando como resultado una nula exposición de datos por parte de la Comuna platense. 

Según la ASAP, el relevamiento responde al creciente interés por la transparencia y difusión de las cuentas públicas, busca reflejar la política de transparencia que debe guiar el accionar de los Estados locales y constituye un insumo para la toma de decisiones de los diversos actores de la comunidad en el marco de una democracia representativa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Junín: Fiorini encabezó una nueva reunión con fomentistas quienes destacaron la apertura de la gestión

Junín: Fiorini encabezó una nueva reunión con fomentistas quienes destacaron la apertura de la gestión

El titular del Departamento Ejecutivo Municipal de Junín, Juan Fiorini, junto a parte del gabinete municipal recibió en su despacho a autoridades de la Federación de Sociedades de Fomento y representantes de distintas comisiones barriales, quienes plantearon diversas cuestiones y reclamos para solucionar de forma conjunta
MUNICIPIOS
Moreno: Comenzó la segunda etapa de vacunación antigripal 2026

Moreno: Comenzó la segunda etapa de vacunación antigripal 2026

El Municipio inició la segunda etapa de la Campaña de Vacunación Antigripal 2026, donde se incorporan personas mayores de 65 años y personal de salud, personas gestantes en cualquier trimestre del embarazo, niñas y niños de entre 6 meses y 2 años, y personas de 2 a 64 años con factores de riesgo. También se incluye a quienes presentan riesgo de exposición a gripe aviar
MUNICIPIOS
Berazategui: El Municipio realizó la 5ta edición de “La Calle de los Libros”

Berazategui: El Municipio realizó la 5ta edición de “La Calle de los Libros”

La Municipalidad realizó la 5ta edición de “La Calle de los Libros”, un evento que impulsa a las editoriales independientes de la región. A lo largo de dos jornadas, en el Complejo Cultural Municipal La Calle, artistas y editores expusieron sus creaciones

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.