Sábado 28 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 28 de Marzo de 2026 y son las 08:31 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

23.1�°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

26 de septiembre de 2024

Kicillof y Secco inauguraron el Centro de Formación Laboral N°406

Por: Redacción A1 Noticias

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración formal del Centro de Formación Laboral N°406, destinado a la capacitación técnica en oficios de trabajadoras y trabajadores del sector petrolero

(Ensenada, 26.Sep.2024 / A1 Noticias) En ese marco, Kicillof afirmó: “Aquí se promueve la formación en un área fundamental para nuestro país. El petróleo, el gas y la energía son recursos que deben formar parte de un proyecto que brinde más bienestar a nuestro pueblo”, sostuvo el Gobernador y agregó: “Si alguien piensa que puede volver a vender nuestro patrimonio, debe comprender que no estamos dispuestos a transitar nuevamente por un camino que ya fracasó”. 

Por su parte, Correa remarcó: "En la provincia de Buenos Aires hay un Estado presente que potencia y capacita a los trabajadores y trabajadoras: hoy contamos con 355 centros de formación en los que ya han egresado más de 50 mil estudiantes en lo que va del año”. 

La institución cuenta con una matrícula de 150 alumnos y alumnas y brinda siete cursos:  pintor de obra, instalador de sistemas de automatización, montador electricista domiciliario, operador de autoelevador, soldador básico, tornero y comunicador para organizaciones sociales. "Gracias a una tarea articulada entre el municipio y la provincia, los trabajadores y las trabajadoras de Ensenada cuentan con un nuevo centro de formación para que puedan capacitarse y ser más competitivos en sus áreas”, sostuvo Secco. 
“Este centro da cuenta de la visión estratégica que hay en la Provincia por invertir en la formación de los trabajadores y trabajadoras para brindarles la oportunidad de acceder a un mejor trabajo y ampliar sus posibilidades de futuro”, destacó Chancel.

Por último, Kicillof subrayó: “El Gobierno nacional propone un modelo de país sin producción, sin industria ni soberanía: desde la Provincia, por el contrario, vamos a seguir trabajando para promover la formación laboral y defender los derechos de las y los trabajadores”.

Estuvieron presentes también la ministra de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz; el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera; los secretarios ejecutivos del Instituto Provincial de Formación Laboral, Ezequiel Berrueco, y del de Administración Pública (IPAP), Hernán Escudero; legisladores nacionales y provinciales; representantes sindicales y autoridades de SUPEH; funcionarios locales; concejales y concejalas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°8 en Ensenada

Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°8 en Ensenada

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°8 en el municipio de Ensenada, junto a la directora general de Cultura y Educación, Flavia Terigi; el intendente local, Mario Secco; y la directora de la institución, Analía Roio
EDUCACIÒN
Lincoln: Comenzaron las clases de apoyo escolar para estudiantes de Nivel Secundario

Lincoln: Comenzaron las clases de apoyo escolar para estudiantes de Nivel Secundario

Como parte de las políticas de acompañamiento al desarrollo educativo de los estudiantes linqueños, en las bibliotecas barriales de la ciudad cabecera retoma la propuesta de “apoyo escolar” en materias de Nivel Secundario
EDUCACIÒN
Lobería: El Municipio reanuda programa de acompañamiento de trayectorias escolares

Lobería: El Municipio reanuda programa de acompañamiento de trayectorias escolares

El lunes 6 de abril se reanuda el programa de acompañamiento de trayectorias escolares para estudiantes de escuelas primarias

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.