Jueves 11 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 11 de Junio de 2026 y son las 21:04 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

16.7º

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

21 de octubre de 2024

Las ventas por el Día de la Madre 2024 bajaron 0,9% interanual

Por: Redacción A1 Noticias

Los comercios minoristas pymes por el Día de la Madre registraron una caída del 0,9% en comparación con el mismo período del año anterior, a precios constantes. Esta es la tercera disminución anual consecutiva (3,2% en 2023 y 4,7% en 2022), reflejando el impacto del menor poder adquisitivo de las familias

(CABA, 21.Oct.2024 / A1 Noticias) Sin embargo, los resultados variaron significativamente según el rubro y el tipo de comercio, influenciados en gran medida por las opciones de financiamiento y el precio de los productos. Por ejemplo, el sector de electrodomésticos logró un balance positivo, impulsado por la oferta de financiamiento de hasta 9 cuotas sin interés y hasta 36 cuotas con interés, en el marco de una demanda deprimida.

El volumen fuerte de ventas ocurrió entre el viernes y sábado, donde se pudo ver más movimiento en los locales comerciales. Más allá de la comparación anual, fue una fecha con actividad moderada. Aun así, 7 de cada 10 negocios consultados señalaron que los resultados fueron igual o mejores de lo esperado, ya que las expectativas eran muy mesuradas.

El ticket de ventas tuvo un promedio de $33.819, reflejando la inclinación de las familias por regalos económicos. Libros e indumentaria de bajos precios fueron opciones muy buscadas.

Seis de cada diez comercios encuestados, ofrecieron alguna oferta por la fecha, destacándose las promociones bancarias y los descuentos por pago en efectivo.

Así surge del relevamiento realizado por CAME hasta ayer 19 de octubre en 246 comercios del país.

Tres de los seis rubros relevados registraron subas interanuales en sus ventas y en tres hubo declives. La mayor retracción ocurrió en Equipos periféricos, celulares y accesorios que descendieron 15,6% frente al año pasado. El que más creció, fue Electrodomésticos, artefactos del hogar y equipos de audio y video (+12,1% anual).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMÍA
CAME le solicitó al Senado la suspensión de embargos y la reducción de multas para pymes

CAME le solicitó al Senado la suspensión de embargos y la reducción de multas para pymes

Ante el inminente tratamiento en el Congreso de la Nación del anteproyecto modificatorio de la Ley de Inocencia Fiscal, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) les pidió a los presidentes de todos los bloques del Senado de la Nación que se incorporen los pedidos que la semana pasada la entidad pyme le solicitó al Ministerio de Economía de la Nación
ECONOMÍA
CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes

CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes

A partir del anuncio del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, sobre el envío de un proyecto que modifique la actual Ley de Inocencia Fiscal, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le pidió que, durante el período de espera establecido en la normativa, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) no le aplique multas a las pequeñas y medianas empresas
ECONOMÍA
En Rosario, CAME realizó el XXI Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo 2026

En Rosario, CAME realizó el XXI Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo 2026

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo el XXI Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo 2026. El evento reunió a más de 700 personas de todo el país y contó con disertantes internacionales de España, Uruguay y Perú

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.