Jueves 10 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 10 de Septiembre de 2026 y son las 01:50 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

15.2º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

29 de octubre de 2024

Tigre: Julio Zamora encabezó la imposición de nombre “Barrio San Pablo” a la Escuela Secundaria N° 18 de El Talar

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente acompañó a la comunidad educativa en el desarrollo del acto, dialogó con los presentes y resaltó la importancia de trabajar de manera articulada con los gobiernos provincial y nacional en pos de fortalecer la educación pública

(Tigre, 29.Oct.2024 / A1 Noticias) En la localidad de El Talar, el intendente Julio Zamora y la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, participaron del evento de imposición de nombre “Barrio San Pablo” a la ES N° 18. Durante el encuentro junto a la comunidad educativa, el jefe comunal recorrió el espacio, ratificó el compromiso del Municipio y se interiorizó en las necesidades y problemáticas de los vecinos y vecinas.

“El Municipio siempre está acompañando a los establecimientos educativos y a las instituciones que apuestan a la educación. Queremos un distrito próspero, de avance, con futuro, y para eso siempre es importante fortalecer la educación que es el primer eslabón que cambia y transforma a las comunidades. El Gobierno local no solo hace programas educativos, sino también se atiende la infraestructura de las escuelas y se abordan distintas situaciones”, destacó Zamora.

El evento comenzó con el ingreso de las banderas argentina y bonaerense, portadas y escoltadas por estudiantes de la escuela; seguido de las estrofas del Himno Nacional. Posteriormente, integrantes de la comunidad educativa y el intendente Julio Zamora dedicaron unas palabras donde resaltaron la importancia de fortalecer a la educación pública.

“Junto al intendente nos hicimos presentes para acompañar a la comunidad educativa que hoy le puso nombre a este establecimiento educativo. Esto muestra la fuerte identidad de estos jóvenes, el orgullo de ser del barrio San Pablo y también refleja los valores de esta sociedad”, indicó la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora.

En esta línea, la directora del establecimiento Claudia Cisneros destacó a la escuela como un espacio de acompañamiento para los vecinos y continuó: "Antes los baños eran antiguos de larga data y se renovaron en el 2020. Además, continuamente se realizan trabajos de parquización. Estoy muy agradecida al Municipio por el apoyo que nos brinda siempre”.

Seguido, el intendente junto a su equipo de trabajo y representantes de la escuela descubrieron una placa alusiva al evento. Para finalizar, las autoridades recorrieron el establecimiento educativo para interiorizarse sobre las necesidades del lugar.

Por su parte, Uriel Barrionuevo, alumno de sexto año, expresó: “Vi mucho crecimiento de la escuela en el último tiempo, todos los años los docentes se preparan de la mejor manera y la gente se esfuerza mucho por los estudiantes. Este espacio representa algo único para todos los vecinos y estar acá se siente muy especial”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Moreno: Se entregaron kits de herramientas para Escuelas Técnicas del distrito

Moreno: Se entregaron kits de herramientas para Escuelas Técnicas del distrito

En el marco del Día de la Recuperación de la Educación Técnica, el Municipio de Moreno entregó kits de herramientas, insumos y materiales a cinco Escuelas de Educación Secundaria Técnica (E.E.S.T.) del distrito a través del Fondo de Financiamiento Educativo
EDUCACIÒN
Escobar: Con aporte municipal, estudiantes de la Técnica N° 3 construyen mesas y bancos para la Fiesta de la Flor

Escobar: Con aporte municipal, estudiantes de la Técnica N° 3 construyen mesas y bancos para la Fiesta de la Flor

Estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 3 construyen mobiliario urbano para la Fiesta Nacional de la Flor a partir de recursos aportados por la Municipalidad. Como parte de sus prácticas profesionalizantes, las y los jóvenes de la institución de Maquinista Savio confeccionan un total de 10 mesas y 20 bancos que serán instalados en el Predio Floral
EDUCACIÒN
Chivilcoy: El Club de Ciencias participará del 17° Foro de Ciencias, Tecnología y Cultura en Entre Ríos

Chivilcoy: El Club de Ciencias participará del 17° Foro de Ciencias, Tecnología y Cultura en Entre Ríos

La delegación local presentará un proyecto de investigación sobre hongos, que obtuvo una medalla de bronce en un encuentro internacional realizado en La Pampa

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.