Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 22:29 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9.9º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

7 de noviembre de 2024

La Matanza: Espinoza acordó un nuevo aumento que lleva el salario de los trabajadores 7 puntos por encima de la inflación

Por: Redacción A1 Noticias

El Gobierno local resolvió un nuevo incremento del 15% para las y los empleados del Municipio, alcanzando la suma acumulada de un 55%, desde marzo 2024, 7 puntos por encima del índice de inflación del mismo período; con el fin de morigerar la elevada pérdida del poder adquisitivo que generan las políticas del actual Gobierno Nacional

(La Matanza, 07.Nov.2024 / A1 Noticias) Dando continuidad a la Paritaria 2024 iniciada en el mes de marzo, el intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, acordó con el Sindicato Municipal un nuevo aumento del 15%. En esta oportunidad, los trabajadores y los trabajadores del Gobierno local recibieron un incremento en sus salarios, a percibir en dos partes, 10% en el mes de octubre y 5% en el mes de diciembre; alcanzando, de esta manera, una suma acumulada del 55%, 7 puntos por encima del índice de inflación, que fue del 48% en el mismo período.

"Mientras el Gobierno nacional solo toma que perjudican a la gente, nosotros, en La Matanza, ahondamos en el compromiso inquebrantable medidas que tenemos con cada una de las personas que forman parte de nuestro Gobierno local”, expresó Fernando Espinoza y agregó: “Trabajamos mancomunadamente para que nuestros vecinos y vecinos tengan un Estado municipal eficiente y con una administración equilibrada, a pesar de los nuevos desafíos que enfrentamos con el crecimiento de la asistencia alimentaria y de medicamentos “

Actualmente, en La Matanza, la demanda de alimentos y ”. de medicamentos aumentó en un 50%; por lo tanto, desde el Municipio tuvimos que duplicar la asistencia alimentaria, aumentar la cantidad de comedores existentes -que pasaron de 800 a 1200- y aumentar la entrega de medicamentos -producto de la falta de cobertura y la baja de afiliados de las prepagas-, y sin recibir un solo peso del Gobierno nacional”, destacó Fernando Espinoza

"Nuestro lugar siempre es al lado de las trabajadoras y los trabajadores; que son los primeros perjudicados en este contexto tan terrible como el que nos toca atravesar a causa de las decisiones políticas del presidente Milei", resaltó Fernando Espinoza.

"Seguiremos trabajando juntos, con todo el esfuerzo que sea necesario y con todo lo que esté a nuestro alcance. A pesar del desastre económico y la fuerte decadencia a la que está liderando el Gobierno nacional a las familias argentinas, vamos a proteger y cuidar a toda nuestra gente”, finalizó Fernando Espinoza.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Azul: Sombra recorrió la obra de ampliación y refacción del CFI N° 1

Azul: Sombra recorrió la obra de ampliación y refacción del CFI N° 1

El intendente Nelson Sombra recorrió el avance de la obra de ampliación y refacción de la sede del Centro de Formación Integral N° 1 “Jesús de Nazaret”, la cual se encuentra próxima a finalizar
MUNICIPIOS
Tigre: Se realizó la tradicional tallarinada de la Comunidad Guía N°11 San Marcelo

Tigre: Se realizó la tradicional tallarinada de la Comunidad Guía N°11 San Marcelo

Autoridades del Poder Ejecutivo de Tigre acompañaron al Grupo Scout en la actividad anual, que se organizó en el salón parroquial San Marcelo. El objetivo del encuentro fue recaudar fondos para poder continuar con las diferentes propuestas que lleva adelante la entidad
MUNICIPIOS
Moreno: Abrió la inscripción para la capacitación en Primera Escucha y Prevención de Consumos

Moreno: Abrió la inscripción para la capacitación en Primera Escucha y Prevención de Consumos

El Municipio abrió la inscripción a una nueva capacitación de promotoras y promotores en primera escucha y prevención de los consumos, una propuesta formativa orientada a fortalecer el abordaje comunitario frente a situaciones de consumo y adicciones, con eje en la escucha como primer acercamiento y herramienta fundamental de acompañamiento

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.