Sábado 13 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 13 de Junio de 2026 y son las 12:53 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

10º

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

19 de noviembre de 2024

Merlo: Menéndez presentó el proyecto filmico “Una parte del alma”

Por: Redacción A1 Noticias

Autoridades municipales y ex combatientes merlenses presentaron el proyecto audiovisual escrito y dirigido por Nicolás Cáceres. La obra será realizada íntegramente en Merlo con técnica y talentos locales. El Intendente Gustavo Menéndez participó de la jornada en la Casa de Veteranos de Malvinas

(Merlo, 19.Nov.2024 / A1 Noticias) El largometraje, que resulta de un trabajo conjunto entre el Polo Audiovisual de Merlo y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, cuenta la historia del hijo de un veterano de Malvinas que realiza una tesis sobre estrés postraumático. Ante esto, decide entrevistar a excombatientes, lo que genera un vínculo más cercano con su padre.

“Es una idea fantástica de Pablo Yotich, Nicolás Cáceres y todo el equipo del Polo Audiovisual de Merlo. La película no se centrará en el conflicto bélico, sino que estará enfocada en lo que fue el día a día después de la Guerra de Malvinas. Darle visibilidad a esa voz, nos hace reflexionar mucho a nosotros como sociedad”, destacó el jefe comunal Gustavo Menéndez.

Por su parte, el Director del Polo Audiovisual, Pablo Yotich, sostuvo que “La película nació luego de que integrantes del Polo ganaran un fomento proveniente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Entre los cinco vencedores, se destaca esta película, que cuenta lo sucedido luego de la Guerra de Malvinas”.

El filme, que se realizará en la localidad de Merlo y que contará con profesionales locales, comenzará a rodarse en la tercera semana de noviembre. “Traté de ser lo más genuino y respetuoso a la hora de escribir la película. Por suerte, me ayudaron varios compañeros y se creó un lindo grupo humano”, expresó el director Nicolás Cáceres.

Asimismo, Cáceres destacó “Gracias al Polo Audiovisual, la Municipalidad de Merlo y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires se pudo realizar este proyecto. Sin su ayuda, esto no habría sido posible”.

La película contará con las actuaciones de Salvador “Toti” Ciliberto, Alejandro Müller, Matías Alé, Claudio Caspar, Raúl Rizzo y un gran elenco de actores y actrices merlenses surgidos de un casting de más de 200 participantes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Berisso: Se realizará la 23° edición de la Fiesta del Vino de la Costa

Berisso: Se realizará la 23° edición de la Fiesta del Vino de la Costa

El viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de julio se realizará la 23° edición de la Fiesta del Vino de la Costa en el Gimnasio Municipal
CULTURA
Merlo: Se realizó el Festival de Ritmos “Edición Mundial”

Merlo: Se realizó el Festival de Ritmos “Edición Mundial”

Bailarines y bailarinas participaron del Festival de Ritmos: Edición Mundial en el Teatro Municipal de Merlo, en una jornada que reunió a alumnos, profesores y familias en torno a la danza, el encuentro y la solidaridad
CULTURA
Azul: Se realizará la ExpoMiel 2026

Azul: Se realizará la ExpoMiel 2026

Este viernes 12 y sábado 13 se realizará la ExpoMiel 2026 y XXVIII Fiesta Nacional de la Miel, en el predio de la Sociedad Rural de Azul, ubicado en Ruta Nacional N° 3 Km 305

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.