Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 02:28 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

8.4º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

10 de diciembre de 2024

Moreno: Mariel Fernández inauguró el “Distrito Ecológico Roggero”

Por: Redacción A1 Noticias

La intendenta junto a autoridades municipales, inauguró el Distrito Ecológico Roggero (DER). Celebraron la primera etapa de obras en el Área Natural Protegida que duplica su tamaño para el disfrute de la comunidad de Moreno y partidos vecinos

(Moreno, 10.Dic.2024 / A1 Noticias) Este nuevo destino de cercanía tiene como objetivo promover el desarrollo urbano, ambiental y turístico del municipio. En la Plaza Favaloro, vecinas y vecinos y visitantes disfrutaron de shows en vivo, actividades recreativas, propuestas culturales y un patio gastronómico. La jornada culminó con la vista del atardecer desde el Dique Roggero. Esta propuesta continuará todos los fines de semana de diciembre.

Durante la presentación del nuevo destino turístico, la jefa comunal, destacó la importancia de este espacio para la comunidad: "Es un día de felicidad para todos las y los vecinos, una oportunidad de disfrute para las familias en un espacio de integración. Siempre digo que aquí se encuentran vecinas y vecinos de todas las localidades de Moreno en un espacio armonioso, seguro y para disfrutar en familia. Este es, sin dudas, el orgullo más grande que tenemos".

La primera etapa del proyecto incluyó la ampliación del área natural protegida, que pasó de 300 a 550 hectáreas. También se triplicaron los senderos, se construyó una bicisenda y un nuevo pórtico, y se renovaron accesos estratégicos, como el Boulevard Argentinidad y la calle Rubén Darío. Además, se realizaron mejoras en la Plaza Favaloro y continúa la construcción del camino de sirga, que conectará la Autopista con la Ruta 7.

En materia de seguridad, el distrito cuenta con nuevos móviles de seguridad urbana, postas estratégicas y personal capacitado, como guardaparques y promotores de turismo y ambiente. En este sentido la intendenta, Mariel Fernández, señaló: "Un lugar es turístico cuando hay gastronomía, artesanías y, sobre todo, seguridad. Sin seguridad, las familias no van a venir, por eso seguimos trabajando en nuevas modalidades preventivas”.

Las obras se realizaron en un trabajo articulado con distintas áreas municipales con el fin de fortalecer a Moreno, convirtiéndolo en un destino turístico de cercanía.

También estuvieron presentes el administrador del Instituto de Desarrollo Urbano, Ambiental y Regional (IDUAR), Leonardo Grosso; la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible Daiana Anadón; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, María Giménez, la diputada provincial, Noelia Saavedra, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Emmanuel Fernández, funcionarias y funcionarios del gabinete municipal.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Moreno: Abrió la inscripción para la capacitación en Primera Escucha y Prevención de Consumos

Moreno: Abrió la inscripción para la capacitación en Primera Escucha y Prevención de Consumos

El Municipio abrió la inscripción a una nueva capacitación de promotoras y promotores en primera escucha y prevención de los consumos, una propuesta formativa orientada a fortalecer el abordaje comunitario frente a situaciones de consumo y adicciones, con eje en la escucha como primer acercamiento y herramienta fundamental de acompañamiento
MUNICIPIOS
Luján: Se realizó la presentación de docentes e instructores que capacitarán a los futuros oficiales del Cuerpo de Prevención Comunitaria

Luján: Se realizó la presentación de docentes e instructores que capacitarán a los futuros oficiales del Cuerpo de Prevención Comunitaria

El Municipio realizó la presentación formal de los docentes y cuerpo de instructores que tendrán a su cargo la capacitación y formación de los futuros oficiales del Cuerpo de Prevención Comunitaria (CPC) del partido
MUNICIPIOS
Mercedes: El Municipio firmó un convenio clave con el IPAC para fortalecer el trabajo de las cooperativas locales

Mercedes: El Municipio firmó un convenio clave con el IPAC para fortalecer el trabajo de las cooperativas locales

El intendente Juani Ustarroz y el presidente del Instituto de Asociativismo y Cooperativismo bonaerense, Gildo Onorato, sellaron un acuerdo para abrir el "Punto Cooperativo N°16". El espacio facilitará trámites administrativos, capacitación y regularización técnica en el territorio, potenciando el desarrollo educativo, laboral y productivo del sector

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.