Miércoles 7 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 7 de Octubre de 2026 y son las 23:07 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

18.2º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

28 de enero de 2025

El Gobierno Nacional distribuyó el cupo de carne vacuna asignada por Estados Unidos

La medida incluye carne deshuesada, fresca, enfriada o congelada que será exportada al destino en el curso de este año

(CABA, 28.Ene.2025 / A1 Noticias) La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía la Nación informa que se distribuyó la cantidad de 19.123,754 toneladas (t) de cortes vacunos frescos, refrigerados o congelados sin hueso asignados por Estados Unidos a la República Argentina, para el período comprendido entre el 1 de enero de 2025 y el 31 de diciembre de 2025.

Las 876,246 toneladas restantes al cupo asignado por EE.UU de 20.000 t se integran al Fondo de Libre Disponibilidad al que pueden acceder los frigoríficos o proyectos conjuntos que vayan cumpliendo con sus cuotas asignadas y deseen exportar más.

La medida quedó reflejada en la Resolución 11/2025 publicada hoy en el Boletín Oficial, y se rige por un esquema distributivo que sigue los parámetros establecidos para la Cuota Hilton que se destina a la Unión Europea.

Las empresas inscriptas en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) autorizadas para exportar, de acuerdo al cumplimiento de las normas establecidas, corresponden a las categorías Industria, Proyectos Conjuntos y Postulantes Nuevos para ambas categorías mencionadas, según detallan los anexos respectivos a la presente Resolución.

De acuerdo a la Resolución, se inscribieron 58 postulantes para obtener una licencia de exportación en el marco del presente contingente arancelario, de los cuales 24 corresponden a la categoría Industria, 18 a la Categoría Proyectos Conjuntos, y 16 a Postulantes Nuevos de ambas categorías.

Las operaciones de exportación de carne vacuna amparadas por el presente contingente arancelario deberán estar declaradas, en las respectivas destinaciones aduaneras de exportación, bajo el Convenio Internacional de la Secretaría N° COI015 para la categoría Industria, y COI016 para los Proyectos Conjuntos.

Para acceder a la letra completa de la normativa y el detalle de la distribución asignada ingrese aquí

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof entregó 64 viviendas a familias de San Vicente

Kicillof entregó 64 viviendas a familias de San Vicente

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 64 viviendas para familias de Alejandro Korn, municipio de San Vicente. Fue junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y el intendente local, Nicolás Mantegazza
POLITICA
La Provincia acompañó a más de 2,7 millones de fieles en la 52° Peregrinación a Luján

La Provincia acompañó a más de 2,7 millones de fieles en la 52° Peregrinación a Luján

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires volvió a desplegar un mega operativo de cuidado, asistencia y contención para acompañar a los más de 2.700.000 fieles que atravesaron ocho municipios bonaerenses peregrinando desde Liniers hasta la Basílica de Luján, una de las peregrinaciones más masivas de los últimos años
POLITICA
Alak y Kicillof entregaron 175 nuevas viviendas en Melchor Romero

Alak y Kicillof entregaron 175 nuevas viviendas en Melchor Romero

Las casas son para mujeres que sufrieron violencia de género y para personas externadas del hospital especializado en salud mental Alejandro Korn

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.