Jueves 26 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 26 de Marzo de 2026 y son las 19:32 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

26.1�°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

17 de febrero de 2025

La Provincia refuerza las políticas para niños y niñas

En este marco, se llevó adelante una capacitación sobre el programa Más Vida y una reunión con representantes de los espacios que integran el Colectivo Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (CONNAF)

(Almirante Brown, 17.Feb.2025 / A1 Noticias) En línea con las acciones que impulsa el gobierno de la Provincia de Buenos Aires para fortalecer los derechos de las infancias, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, participó de diferentes actividades realizadas en el municipio de Almirante Brown. En este marco, se llevó adelante una capacitación sobre el programa Más Vida y una reunión con representantes de los espacios que integran el Colectivo Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (CONNAF).

En primer lugar, como parte de las acciones impulsadas por la cartera a cargo del ministro Andrés Larroque por los 30 años del Más Vida, se desarrolló un taller de fortalecimiento sobre el rol comunitario de este programa. En el encuentro, se repasaron los hitos históricos de la iniciativa y se plantearon nuevos desafíos, haciendo hincapié en el papel protagónico que cumplen las Manzaneras, quienes se han convertido en un ejemplo de organización territorial, compromiso, solidaridad y amor por la comunidad.

Junto al intendente Mariano Cascallares, participó el director de Acceso a la Seguridad Alimentaria, Nicolás Cuello, responsable de la ejecución del Más Vida. Se trata de uno de los programas sociales más importantes de la Provincia, y tiene como objetivo mejorar la nutrición de embarazadas, madres en lactancia y niños y niñas hasta la edad escolar primaria, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

En representación del municipio, participaron también la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán, y la directora de Seguridad Social, Sonia Aguilar, acompañadas por 100 manzaneras. En el distrito actualmente hay más de 500 trabajadoras vecinales en los distintos barrios, y más de 11 mil en todo el territorio bonaerense. Mediante esta política, que brinda una prestación económica para la compra de alimentos, el Estado provincial llega a más de 86 mil personas. 

Cuidado de las infancias

Además, la directora de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI), Ayelén Lemos, estuvo presente en el municipio para participar de una reunión con referentes de los espacios integrantes del CONNAF. Este colectivo agrupa a más de 200 instituciones de la Provincia incluidos espacios comunitarios de desarrollo infantil. De la reunión realizada en el Jardín Comunitario “El Grillito” formaron parte diversos establecimientos, con el objetivo de intercambiar ideas y estrategias para fortalecer la formación, educación y cuidado de las infancias. 

Actualmente, en Almirante Brown funcionan 37 UDI que cuentan con más de 1.800 becas, de las 90.000 que se ejecutan en toda la Provincia de Buenos Aires. En total, hay más de 1.500 espacios de este tipo a lo largo del territorio bonaerense,  que implican una inversión del Estado provincial de $6.180.215.644.

Mediante las Unidades de Desarrollo Infantil, el gobierno bonaerense a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad brinda atención integral a niños y niñas de 45 días a 14 años, proporcionando cuidado alimentario, y acompañamiento y colaboración en el proceso de enseñanza-aprendizaje. A través de estos espacios se cubren sus necesidades básicas y educativas, favoreciendo el desarrollo y la integración social.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof visitó el Espacio para la Memoria en el ex-centro clandestino de detención “Destacamento Arana”

Kicillof visitó el Espacio para la Memoria en el ex-centro clandestino de detención “Destacamento Arana”

A 50 años del último golpe cívico-militar, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el Espacio para la Memoria ex centro clandestino de detención, tortura y exterminio “Destacamento Arana” en La Plata
POLITICA
Kicillof inauguró la nueva red de distribución de agua potable en la Isla Martín García

Kicillof inauguró la nueva red de distribución de agua potable en la Isla Martín García

En el marco del 212° aniversario de la Isla Martín García, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración de la nueva red de distribución de agua potable y visitó la Usina Eléctrica, donde funciona el grupo electrógeno que triplicó la capacidad de abastecimiento energético
POLITICA
Kicillof entregó 430 escrituras gratuitas a familias de Morón

Kicillof entregó 430 escrituras gratuitas a familias de Morón

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 430 escrituras gratuitas a familias del municipio de Morón, donde además inauguró las obras de ampliación de la Escuela Secundaria N°34

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.