Miércoles 10 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 10 de Junio de 2026 y son las 19:49 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

14.8º

El Tiempo en Capital Federal

DEPORTES

10 de marzo de 2025

Ituzaingó: Más de 18 mil personas corrieron por más derechos y más igualdad

Por: Redacción A1 Noticias

En una jornada soleada que convocó a miles de familias en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Municipio realizó la 12° edición de la maratón “Corremos por Más Derechos y Más Igualdad”, la clásica carrera que, año tras año, levanta la bandera de la inclusión, por un Ituzaingó libre de violencias

(Ituzaingó, 10.Mar.2025 / A1 Noticias) La actividad, que tuvo lugar el domingo 9 de marzo cerca de las 7.30hs en la Plaza 20 de Febrero (Soler y Zufriategui), reunió a vecinos y vecinas de diferentes puntos que, acompañados por los profesores del equipo de Deportes del Municipio, iniciaron la entrada en calor grupal, previa a la tan ansiada largada. En esta nueva edición, la convocatoria superó los 18 mil corredores y corredoras, quienes participaron en las categorías de 10km, 3km y 1km kids.

Al respecto, el intendente Pablo Descalzo, destacó: “Es una mañana de mucha alegría para nosotros y para las familias, con quienes compartimos esta maratón que ya es una muestra más del Ituzaingó solidario, inclusivo y comprometido que somos”. Y agregó: “Esa es la ciudad que queremos construir y la que elegimos dejarle a nuestros hijos, hijas, nietos… un Ituzaingó con espacios que promueven la diversidad, las oportunidades, y que mira al futuro sembrando igualdad y promoviendo valores.”.

A su vez, Jorgelina Paola, subsecretaria del Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad, Niñeces y Adolescencias, señaló: “Este domingo, como hace 12 años, corremos la maratón por más derechos y más igualdad,  en el marco del 8 de marzo, reivindicando la importancia de las políticas públicas en cuestiones de género, y un Estado presente, que nos permita construir juntos y juntas un Ituzaingó más justo e igualitario”.

Al finalizar la carrera, durante la premiación, el Gobierno Municipal entregó un reconocimiento por su trayectoria y compromiso a cargo de la promoción de políticas de género, a la senadora mandato cumplido, Marta Pérez, quien fue a su vez directora ejecutiva del Consejo de Mujeres.

Durante la jornada estuvo presente el stand de la FM 89.3 La Radio Pública del Oeste, y además los diferentes sponsors y marcas que acompañaron el desarrollo de la carrera. A lo largo del recorrido, el Municipio habilitó diversos puntos de hidratación, con frutas y agua, junto a los equipos de la Secretaría de Salud, para brindar asistencia y garantizar una carrera segura para toda la familia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Pinamar: El Teatro de la Torre transmitirá los partidos de la Selección argentina durante el Mundial

Pinamar: El Teatro de la Torre transmitirá los partidos de la Selección argentina durante el Mundial

El Teatro de la Torre abrirá sus puertas para que vecinos, vecinas y visitantes puedan vivir los partidos de la Selección Argentina en el Mundial en una experiencia colectiva y gratuita
DEPORTES
Berazategui: La ciudad palpita la 37° Prueba Atlética 10K Día del Vidriero

Berazategui: La ciudad palpita la 37° Prueba Atlética 10K Día del Vidriero

Comenzó la cuenta regresiva para la 37° edición de la Prueba Atlética 10K Día del Vidriero “Saverio Terminiello”, uno de los eventos deportivos más tradicionales y convocantes de la provincia de Buenos Aires. Organizada por la Municipalidad, por impulso del intendente Carlos Balor, la competencia se realizará el sábado 13 de junio, desde las 16.00, con largada y llegada en Av. 14 y 143
DEPORTES
Azul: Se realizará una nueva edición de la Copa Homenaje Diego A. Maradona

Azul: Se realizará una nueva edición de la Copa Homenaje Diego A. Maradona

El próximo sábado 13, desde las 11, en la cancha del Club Cemento Armado, se desarrollará una nueva edición de la Copa Homenaje Diego A. Maradona de fútbol

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.