Miércoles 7 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 7 de Octubre de 2026 y son las 16:51 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

18.8º

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

15 de abril de 2025

Merlo: Se realizó la primera Feria Gastronómica Cultural Japonesa

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente Gustavo Menéndez recibió en Merlo al Embajador del Japón, Yamauchi Hiroshi, que visitó el distrito para participar de actividades que fortalecen la cooperación internacional y los lazos bilaterales

(Merlo, 15.Abr.2025 / A1 Noticias) Las autoridades asistieron a la Primera Feria Gastronómica Cultural Japonesa, que se desarrolló el domingo 13 de abril en la Asociación Japonesa de Merlo, con la presencia de funcionarios, representantes e integrantes de entidades argentino-japonesas.

El jefe comunal destacó la importancia de la institución anfitriona y señaló “Esta institución lleva 80 años acompañando a nuestros vecinos. Ellos trabajan, desarrollan e impulsan, a través de su cultura, a todo Merlo, con muchos servicios para la comunidad, así que estamos muy agradecidos y felices de visitarlos”.

“Japón es un faro global por su cultura, por su desarrollo tecnológico, por sus industrias, muchas de las cuales están instaladas en la Argentina, generan trabajo y circulación económica, por eso siempre intentamos articular intercambios culturales, educativos y deportivos, así como actividades con la participación de nuestros industriales, empresarios y comerciantes”, afirmó Menéndez.

En este sentido, el Embajador Hiroshi expresó: “Es una alegría participar de esta gran fiesta, donde no solamente la comunidad japonesa, sino toda la comunidad disfruta de este lindo día”.

Durante la jornada, donde se reafirmó el compromiso del Gobierno del Pueblo de Merlo con la comunidad japonesa, los visitantes disfrutaron de comidas típicas, danzas, demostraciones y talleres gratuitos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Moreno: Llega la 22° edición del Encuentro de las Provincias y su Cultura

Moreno: Llega la 22° edición del Encuentro de las Provincias y su Cultura

El Municipio realizará la 22° edición del Encuentro de las Provincias y su Cultura, una celebración de la diversidad, las tradiciones y la identidad popular nacional, el sábado 10 y domingo 11 de octubre, desde las 12 horas, en la Plaza Dr. Buján, ubicada en la Ruta Provincial N°7, Km 35,5, en Paso del Rey
CULTURA
Mercedes: Exitoso 8° Festival de Cerveceros Mercedinos impulsando el trabajo y el encuentro

Mercedes: Exitoso 8° Festival de Cerveceros Mercedinos impulsando el trabajo y el encuentro

Gran cantidad de público nutrió durante todo el fin de semana el 8°Festival de Cerveceros Mercedinos. El encuentro volvió a generar trabajo, impulsando el arte y encuentro mercedino. Música, gastronomía y un predio que permitió el disfrute
CULTURA
Escobar: La Fiesta de la Flor suma a Felipe Pigna con Saborido, un megaevento de cervezas y más shows en vivo

Escobar: La Fiesta de la Flor suma a Felipe Pigna con Saborido, un megaevento de cervezas y más shows en vivo

La ciudad empezó a vivir su momento más importante del año con la 63ª Fiesta Nacional de la Flor, que sigue desplegando una agenda cultural y de entretenimiento para toda la familia. A lo largo de esta semana, el evento tendrá la presentación especial de Felipe Pigna junto a Pedro Saborido, un megaevento dedicado a la cerveza y una amplia grilla de espectáculos en vivo

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.