Miércoles 10 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 10 de Junio de 2026 y son las 12:34 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

12.6º

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

24 de abril de 2025

Lincoln: Llega una nueva edición del Festival de Jazz “Horacio Larumbe”

Por: Redacción A1 Noticias

El próximo miércoles 30 de abril, jueves 1 y viernes 2 de mayo, se desarrollará la 4° edición del Festival de Jazz “Horacio Larumbe” de nuestra ciudad. Toda la programación de conciertos será en el Ateneo Cultural (Drago 943), a partir de las 20 horas, con entrada libre y gratuita

(Lincoln, 24.Abr.2025 / A1 Noticias) En el marco del 160° aniversario de la fundación del Distrito de Lincoln, resurge esta iniciativa que celebra la música del jazz y la figura de Horacio Larumbe, prestigioso y reconocido pianista linqueño que actuó en los principales escenarios jazzísticos del país y del mundo.

CRONOGRAMA COMPLETO

DÍA 1 | miércoles 30 abril – desde las 20 hs.

- Ensamble de Jazz del Conservatorio de Música "Aldo. A Quadraccia". 

Repertorio basado en clásicos (standards) del Jazz.

Participan: Inés Urbaneja, piano; Cintia Sánchez, cello; Nadia Piazza, voz; Nahuel López Ponce, guitarra; Gustavo López Ponce, piano, Carlos Canavessi, clarinete; Franco Pomargo, trompeta; Martín Beloso, contrabajo; Gonzalo Villalba, batería; Damián Balarino, piano.

- Homenaje al pianista linqueño Horacio Larumbe 

- Lincoln Jazz Trío junto a Gabriela Barrena y Carlos Gaiera. El Lincoln Jazz trío es una formación nacida de las “Jam Sessions” del Conservatorio "Aldo Quadraccia" y se consolidó en numerosos conciertos en el noroeste bonaerense con un repertorio que desarrolla la improvisación en diversos ritmos afroamericanos.   

Participan: Maximiliano Aldabe, batería; Martín Beloso, contrabajo y Damián Balarino, piano. Artistas Invitados: Gabriela Barrena, voz y Carlos Gaiera, guitarra eléctrica. 

DÍA 2 | jueves 1 mayo – Desde las 20 hs.

- Trío Saiace-Galimany-Bernard presentan “Round Tango novelle”, donde conviven el jazz, el tango y la música contemporánea.

- Conversatorio "El disco de jazz en la era digital". Charla con Diego Lenger, director artístico del sello discográfico "Club del Disco" para Argentina y Europa. 

- Silvio Gázquez Project. El músico linqueño presenta un repertorio de sus producciones: "Night Sky" y "Coming Home", con composiciones originales que mezclan rock instrumental con jazz, fusión y smooth jazz. 

Participan: Silvio Gázquez, guitarra eléctrica; Tulio Gazquez, batería; Joaquín Pérez, bajo; Juan Manuel Martínez, piano y teclados; Diego Di Bartolo, percusión. 

DÍA 3 | viernes 2 mayo – desde las 20 hs.

- Trío Lila Jazz.

Participan: Jorge Figueroa, piano y teclados; Matías Betinelli, batería; y Santiago Lazarte, bajo. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Merlo: Se realizó el Festival de Ritmos “Edición Mundial”

Merlo: Se realizó el Festival de Ritmos “Edición Mundial”

Bailarines y bailarinas participaron del Festival de Ritmos: Edición Mundial en el Teatro Municipal de Merlo, en una jornada que reunió a alumnos, profesores y familias en torno a la danza, el encuentro y la solidaridad
CULTURA
Azul: Se realizará la ExpoMiel 2026

Azul: Se realizará la ExpoMiel 2026

Este viernes 12 y sábado 13 se realizará la ExpoMiel 2026 y XXVIII Fiesta Nacional de la Miel, en el predio de la Sociedad Rural de Azul, ubicado en Ruta Nacional N° 3 Km 305
CULTURA
Merlo: Continúa la muestra de Arte por la Memoria

Merlo: Continúa la muestra de Arte por la Memoria

La muestra multidisciplinaria “50 Años, a medio siglo del golpe”, reúne obras de más de 20 reconocidos artistas que, desde distintas disciplinas, abordan la memoria colectiva y los derechos humanos. Hasta el 18 de junio en el Parque Cultural de Libertad (Av. Eva Perón y Colombia). Entrada libre y gratuita

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.