POLITICA
28 de abril de 2025
Kicillof inauguró las obras de refacción integral del Jardín de Infantes N°912 y entregó escrituras gratuitas en Lincoln


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de inauguración de la refacción integral del Jardín de Infantes N°912 del municipio de Lincoln, donde además entregó escrituras gratuitas a 292 familias del distrito
(Lincoln, 28.Abr.2025 / A1 Noticias) En ese marco, Kicillof afirmó: “No hay dinero mejor invertido que el que se destina a la educación, a la salud, a la producción o al trabajo. No es un capricho, sino una convicción que tenemos en la provincia de Buenos Aires: sin escuelas públicas, miles de pibes y pibas quedarían totalmente fuera del sistema”.
“Es falsa la idea de que todo lo tiene que resolver el privado: cuando uno recorre la Provincia observa que en la mayoría de los municipios el único prestador de salud o de educación parte del sistema público”, sostuvo el Gobernador y agregó: “Nadie prohíbe abrir escuelas y hospitales, lo que ocurre es que no es rentable: justamente allí es donde tiene que aparecer el rol protagónico del Estado”.
A partir de una inversión de $285 millones, se llevó adelante la refacción completa del inmueble que había sufrido un incendio afectando gran parte de su estructura. Las obras incluyeron la reconstrucción de aulas, hall de acceso y sanitarios; la restauración de cubierta, cielorrasos y revestimientos; y la adecuación de la instalación eléctrica y de gas.
“No sólo abrimos las puertas de un espacio arreglado y embellecido: esta renovación simboliza la obligación y el compromiso que tenemos con la educación inicial de nuestros niños y niñas, que merecen un futuro lleno de oportunidades”, sostuvo la directora Garzón.
“Cuando se trabaja en conjunto y de manera comprometida las obras se inician, se terminan y se brindan respuestas concretas a la sociedad. En la Provincia y en el municipio tenemos un Estado presente pero también eficaz: más allá de las diferencias, nos une la pasión por mejorar la calidad de vida de cada vecino y vecina”, remarcó Serenal.