Miércoles 7 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 7 de Octubre de 2026 y son las 14:58 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

18.6º

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

5 de mayo de 2025

Colón (ER): El Municipio revierte la estacionalidad y cierra cuatro meses de actividad turística regular

Por: Redacción A1 Noticias

El último fin de semana largo por el día del trabajador, la ocupación superó el 60 por ciento en la Ciudad, con 29 mil pernoctes y $2.600 millones que ingresaron a la Ciudad por la actividad. En enero y febrero, superó la media nacional y provincial

(Colón – Entre Ríos, 05.May.2025 / A1 Noticias) Con un 62% de ocupación de alojamientos turísticos el último fin de semana largo, la Ciudad de Colón cerró cuatro meses de alta actividad, consolidando los diferentes circuitos para la próxima temporada.

Además, en los últimos días, se presentaron distintas herramientas con promociones para atraer a los turistas en los meses siguientes.

El Intendente, José Luis Walser, dio a conocer las cifras oficiales, y destacó la proyección de la Ciudad de Colón como destino internacional

“Cerramos cuatro meses de actividad turística contínua en la Ciudad de Colón, lo que ubican al destino como el principal de la provincia y uno de los más importantes a nivel nacional” afirmó José Luis Walser.

En esa misma línea, agregó: “También tuvimos un altísimo nivel de actividad los cuatro fines de semana largo luego de enero y febrero. Además, contaremos con dos importantes eventos en mayo: la correcaminata del Rotary y DGR con motociclistas que llegarán de todo el país y destacadas obras teatrales con figuras nacionales” sostuvo el intendente de Colón.

Estos resultados, remarcó Walser, “son posibles gracias al trabajo conjunto con el sector privado que es sostenido durante todo el año, y con estrategias de comunicación que posicionan al destino”.

“Las cifras dan muestra de ello, con un 80 por ciento de ocupación promedio en enero y febrero, superando por 10 puntos la media nacional y en 15 puntos la media provincial” sostuvo.

Por otro lado, añadió: “Colón, con más de 70 años de historia turística, junto a la Microrregión, ya está preparada para empezar a proyectarse a nivel internacional con atractivos como las playas, los complejos termales, la destacada gastronomía y los circuitos de naturaleza con el Parque Nacional El Palmar, circuito de bodegas, históricos y recreativos”.

Para finalizar, José Luis Walser indicó: “El desafío es consolidar estos circuitos de cara a la temporada que viene” enfatizó el intendente de Colón.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIAS
Colón (ER): INNOVA LAB reunió a empresas, tecnología y sector público para avanzar en la transformación productiva

Colón (ER): INNOVA LAB reunió a empresas, tecnología y sector público para avanzar en la transformación productiva

La jornada impulsada por la Municipalidad, la Agencia para el Desarrollo de Colón y el Gobierno de Entre Ríos permitió acercar herramientas de innovación, programas provinciales y soluciones tecnológicas a empresas y actores del entramado productivo local
PROVINCIAS
Misiones: Passalacqua inauguró el nuevo polideportivo municipal en el marco del 152° Aniversario de Puerto Piray

Misiones: Passalacqua inauguró el nuevo polideportivo municipal en el marco del 152° Aniversario de Puerto Piray

El gobernador Hugo Passalacqua inauguró junto a la intendenta Mirtha Lezcano el nuevo Polideportivo Municipal de Puerto Piray, una infraestructura destinada al deporte y a actividades culturales y comunitarias. En el marco de la inauguración, la localidad celebró sus 152 años con un homenaje a los pioneros y a las generaciones que contribuyeron a su crecimiento
PROVINCIAS
Paraná (ER): Se presentaron 171 proyectos al FEICAC 2026

Paraná (ER): Se presentaron 171 proyectos al FEICAC 2026

La convocatoria del Fondo Económico de Incentivo a la Cultura, las Artes y la Ciencia (FEICAC) cerró con 171 proyectos presentados. Las propuestas avanzarán ahora a la instancia de visado del Consejo Administrativo, previa a la evaluación del jurado

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.