Jueves 26 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 26 de Marzo de 2026 y son las 03:46 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

20.9�°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

16 de mayo de 2025

Morón: El Municipio aprobó una nueva ordenanza para impulsar el comercio y el empleo local

Por: Redacción A1 Noticias

Se trata de un programa de incentivos fiscales que ofrece beneficios impositivos y promueve el empleo formal para acompañar a comerciantes, PyMEs y nuevos emprendimientos del distrito

(Morón, 16.May.2025 / A1 Noticias)  Impulsado por el Ejecutivo local, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Morón aprobó un nuevo Programa de Incentivos Fiscales y Reactivación Económica, con el objetivo de fomentar la instalación de nuevos emprendimientos, acompañar a los ya existentes, fortalecer a las PyMEs del distrito y promover el trabajo formal.

La iniciativa prevé importantes exenciones impositivas por el plazo de un año para comerciantes, prestadores de servicios e industrias que desarrollen su actividad en el partido de Morón.

Entre los beneficios se encuentran la exención del pago del trámite de habilitación comercial e industrial, la exención del cien por ciento de la Tasa por Seguridad e Higiene durante un año y la exención de los derechos de Ocupación de Espacio Público por el mismo período.

Además, se prevén incentivos adicionales para quienes contraten personal de manera formal, con beneficios mayores si se trata de jóvenes, personas con discapacidad, mujeres o integrantes del colectivo LGTB+.

Las personas interesadas tendrán un plazo de hasta seis meses, prorrogable, para acceder a los beneficios. Quedan excluidos del programa los grandes contribuyentes, las cadenas comerciales y los establecimientos de gran superficie.

La aprobación de esta ordenanza fue acompañada en el recinto por el secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Muñiz; la subsecretaria de Promoción de la Actividad Económica, Cristina Rodríguez; el director de Promoción Comercial, Pablo Manso; y representantes de las distintas Cámaras de Comercio del distrito.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Berazategui: El Municipio realizó la 5ta edición de “La Calle de los Libros”

Berazategui: El Municipio realizó la 5ta edición de “La Calle de los Libros”

La Municipalidad realizó la 5ta edición de “La Calle de los Libros”, un evento que impulsa a las editoriales independientes de la región. A lo largo de dos jornadas, en el Complejo Cultural Municipal La Calle, artistas y editores expusieron sus creaciones
MUNICIPIOS
Luján: Se realizó el acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Luján: Se realizó el acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y a 50 años del último golpe de Estado cívico-militar en Argentina, el intendente Leonardo Boto encabezó el acto organizado por el Municipio realizado en Plaza Belgrano
MUNICIPIOS
San Fernando: El Municipio homenajeó a vecinos desaparecidos a 50 años del Golpe

San Fernando: El Municipio homenajeó a vecinos desaparecidos a 50 años del Golpe

El Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia fue conmemorado por el Municipio con un acto en la Plaza del Bicentenario y el descubrimiento de una placa en Urquiza y Entre Ríos para recordar a las víctimas de la dictadura cívico militar surgida del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.