Viernes 17 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 17 de Abril de 2026 y son las 00:27 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

19.2º

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

6 de junio de 2025

Colón (ER): Se realizó el cierre de jornadas turísticas nacionales del CFI en El Parque Nacional El Palmar

Por: Redacción A1 Noticias

José Luis Walser destacó a la microrregión como destino con proyección internacional y múltiples circuitos y propuestas para los visitantes

(Colón – Entre Ríos, 06.Jun.2025 / A1 Noticias) La provincia de Entre Ríos fue sede de la tercera edición del Programa de Formación en Gestión Turística del Consejo Federal de Inversiones (CFI), una propuesta federal que convocó a profesionales y autoridades del sector turístico de toda la Argentina.

Durante tres jornadas, se intercambiaron experiencias y se fortalecieron políticas públicas recorriendo diferentes destinos de la provincia.

El cierre tuvo lugar este jueves en el Parque Nacional El Palmar, con la presencia del intendente de Colón, José luis Walser, presidente de la Mancomunidad “Tierra de Palmares”, representantes del CFI, el intendente del Parque Facundo Alcalde, y el viceintendente de Ubajay, Néstor Rivas.

“Nuestra Microrregión es una muestra de todo lo que se puede encontrar en la provincia de Entre Ríos y en el Parque NacionalEl Palmar”, que forma parte de la misma, se puede vivir una experiencia plena de nuestro destino” dijo José Walser.

Asimismo, afirmó: “Promovemos el desarrollo del turismo en la Microrregión como destino internacional con propuestas como termas, cicloturismo, avistaje de aves, gastronomía regional, astroturismo, circuitos históricos, culturales y de bodegas entre otras propuestas” señaló el intendente de Colón.

José Luis Walser agradeció además al CFI “el compromiso de formar cuadros en el turismo para que podamos diseñar políticas públicas turísticas ancladas en los territorios que tiene mucha importancia, conocer para poder darnos a conocer es fundamental”.

“Toda la Costa del Río Uruguay, es una región turística que tiene para ofrecer múltiples atractivos, y ahora hay una posibilidad cierta e importante de poner a funcionar un aeropuerto internacional en Concordia, que sería claramente la puerta de ingreso a toda nuestra región” sostuvo.

Y dijo, para finalizar: “Nos queda un enorme trabajo, celebro el trabajo mancomunado y que el CFI esté atento a estas necesidades y que acompañe este desarrollo” señaló el intendente de Colón.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIAS
Paraná (ER): Abren las inscripciones para participar del Club Tech 2026

Paraná (ER): Abren las inscripciones para participar del Club Tech 2026

Se podrán registrar desde el 15 al 21 de abril mediante el portal ciudadano Mi Paraná. La propuesta convoca a chicas y chicos de 6 a 16 años a explorar programación, robótica, multimedia y ciudadanía digital bajo el concepto rector "Ciudades del Futuro"
PROVINCIAS
Colón (ER): La ciudad será sede de un Encuentro Provincial de Tenis de Mesa para Adultos Mayores

Colón (ER): La ciudad será sede de un Encuentro Provincial de Tenis de Mesa para Adultos Mayores

La jornada deportiva se desarrollará el próximo domingo 26 de abril en las instalaciones del SEDRONAR, reuniendo a exponentes de toda la provincia en una competencia que promueve la actividad física y la integración social
PROVINCIAS
Corrientes: El Gobierno Provincial avanza en nuevo Circuito Asistencial de TeleSalud Mental

Corrientes: El Gobierno Provincial avanza en nuevo Circuito Asistencial de TeleSalud Mental

El Ministerio de Salud Pública a cargo de Emilio Lanari Zubiaur está avanzando en un Circuito Asistencial de Telesalud Mental. Se trata de un modelo operativo estandarizado para optimizar recursos, garantizar la equidad y estructurar la atención psiquiátrica y psicológica en toda la provincia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.