Jueves 11 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 11 de Junio de 2026 y son las 03:27 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

13.2º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

30 de junio de 2025

Ituzaingó: 850 chicos prometieron lealtad a la bandera en el Club Gei

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Pablo Descalzo encabezó junto al director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, el acto de promesa a la bandera en el Club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, en el que más de 850 alumnos y alumnas de 4to grado de escuelas de gestión pública y privada de Ituzaingó juraron lealtad y respeto a la Bandera Nacional

(Ituzaingó, 30.Jun.2025 / A1 Noticias) Durante sus palabras, Pablo Descalzo, destacó: “Hoy es un día muy importante para ustedes, como ciudadanos y ciudadanas comprometidos con nuestra Bandera, la celeste y blanca, el símbolo patrio que nos une e identifica en el mundo. Defender la Patria es defender el lugar donde nacimos, nuestra identidad, nuestro suelo, nuestro patrimonio y nuestra casa común, y eso es lo que nos convoca hoy”. Y agregó: “Es el valor que debemos honrar cada día, en nuestras escuelas, en los barrios, en cada familia que hace grande Ituzaingó: el orgullo de ser argentinos y argentinas”.

Por su parte, Alberti Sileoni expresó: “En esta jornada no solo recordamos a Manuel Belgrano, sino que reivindicamos los grandes valores de nuestros padres fundadores, que siguen vigentes en nuestro país, como la Patria, la tolerancia y la igualdad, en una sociedad en la que el odio habla muy alto”. Y agregó: “Que los niños y niñas entiendan que estos valores hay que ejercerlos en la cotidianeidad es un paso muy grande, y en este sentido en Ituzaingó y en la provincia tenemos bien arraigados estas ideas y este amor a la Patria”.

Participaron los alumnos y alumnas de las Escuelas de Educación Primaria N° 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 y 21, la Escuela Recuperador, el Colegio Ugo Foscolo, el Colegio José Manuel Estrada, la Escuela de Educación para Adultos N° 702, el Instituto de Estimulación y Aprendizaje, el Colegio General Manuel Belgrano, la Escuela de Educación Especial N° 501.

También estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Piana; el secretario de Gobierno, Juan Manuel Álvarez Luna; la subsecretaria de Cultura, Educación y Deporte, Ayelen Estévez; la presidenta del Consejo Escolar, Gabriela Alonso; la directora general de Educación, Celeste Politano; otras autoridades del ejecutivo y del legislativo; la comunidad educativa; consejeros y consejeras escolares; familias; alumnos y alumnas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Moreno: Se inauguró el Espacio de Formación en Seguridad Pública

Moreno: Se inauguró el Espacio de Formación en Seguridad Pública

El Municipio inauguró, en el marco del Plan Integral de Seguridad encabezado por la intendenta Mariel Fernández, el Espacio de Formación en Seguridad Pública, ubicado en Vicente López y Planes 5398 en Paso del Rey, destinado a fortalecer las capacidades y ampliar las herramientas del personal que integra el sistema de seguridad
EDUCACIÒN
Tigre: En la UCA, Julio Zamora participó de una charla del Programa Ejecutivo en gestión, liderazgo y desarrollo local

Tigre: En la UCA, Julio Zamora participó de una charla del Programa Ejecutivo en gestión, liderazgo y desarrollo local

El intendente fue invitado a exponer sobre el modelo de seguridad que lleva adelante el Municipio, a través del Sistema de Protección Ciudadana y los avances en materia tecnológica que se han desarrollado para combatir y prevenir el delito. La actividad tuvo lugar en la Universidad Católica Argentina
EDUCACIÒN
Chascomús: Estudiantes secundarios participaron de una nueva edición del programa municipal “Líderes”

Chascomús: Estudiantes secundarios participaron de una nueva edición del programa municipal “Líderes”

La propuesta reunió a alumnos de tercer año de todas las escuelas del distrito para reflexionar sobre salud mental, convivencia digital, accesibilidad y otras temáticas de interés juvenil

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.