Miércoles 25 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 25 de Marzo de 2026 y son las 12:03 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

19.4�°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

6 de agosto de 2025

Azul: Avanza el trabajo conjunto para el desarrollo del Centro Comercial a Cielo Abierto

Por: Redacción A1 Noticias

Se realizó una nueva reunión de trabajo en el marco del espacio conformado entre el Centro Empresario de Azul (CEDA) y el Municipio, con el objetivo de continuar en el desarrollo del proyecto del Centro Comercial a Cielo Abierto

(Azul. 06.Ago.2025 / A1Noticias)  Del encuentro formaron parte integrantes del CEDA, encabezado por Ramiro Layús, comerciantes locales, el secretario y la subsecretaria de Obras y Servicios Públicos Gustavo Vitale y Cecilia Martínez, respectivamente; el subsecretario de Producción, Comercio e Innovación Carlos Pagano, la directora de Ambiente Natalia Lehrmann y el responsable del Centro de Operaciones y Monitoreo Alexis Labianca.

El espacio, que se reúne de manera quincenal, con la participación permanente de las áreas comunales de Obras y Servicios Públicos, y Producción,  busca impulsar acciones concretas para fortalecer el centro de la ciudad.

En esta oportunidad, se trataron temáticas de ambiente y monitoreo con los encargados de las dependencias municipales.

Al respecto, se abordaron cuestiones vinculadas a la seguridad ciudadana. En ese sentido, se acordó avanzar en la incorporación de cámaras de videovigilancia del sector céntrico al sistema del Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal, con el fin de contar con una mirada integral que permita dar respuesta ante distintas problemáticas. Como primera medida, se convocará a comerciantes a una reunión informativa donde se explicará el funcionamiento del sistema y las garantías que ofrece para quienes deseen sumar sus equipos.

Por otra parte, se analizó la gestión de residuos comerciales, especialmente el cartón, y se comenzó a planificar una propuesta conjunta con la Cooperativa de Trabajo El Resurgimiento, la cual también tendrá una instancia de difusión.

Asimismo, se trabajó sobre la agenda de obras públicas vinculadas a infraestructura y servicios en el área, y de Producción donde se analizaron actividades de promoción del paseo comercial de cara a la llegada de la primavera, siguiendo con iniciativas como la desarrollada durante el Día del Amigo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Monte Hermoso: El Municipio entregó subsidios a instituciones locales en apoyo al trabajo comunitario

Monte Hermoso: El Municipio entregó subsidios a instituciones locales en apoyo al trabajo comunitario

En un acto encabezado por el intendente municipal, Hernán Arranz, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Dichiara, se formalizó la entrega de aportes económicos a 37 instituciones intermedias que cumplen un rol fundamental en la contención y el desarrollo de la comunidad
MUNICIPIOS
Campana: El Municipio entregó medias diferentes para visibilizar el Día del Síndrome de Down

Campana: El Municipio entregó medias diferentes para visibilizar el Día del Síndrome de Down

La Dirección de Discapacidad realizó una jornada de concientización invitando a los vecinos a colocarse este sábado medias disparejas este sábado, como símbolo de inclusión y respeto por la diversidad
MUNICIPIOS
Ituzaingó: Vuelve el Eco-Canje

Ituzaingó: Vuelve el Eco-Canje

La iniciativa que promueve la separación diferenciada de residuos y la forestación, que forma parte del Plan Estratégico “Ituzaingó Bosque Urbano 2030”. La primera jornada del año será en la Plaza San Martín (Mariano Acosta y 24 de Octubre) el próximo sábado 28 de marzo, a las 10 hs

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.