Miércoles 7 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 7 de Octubre de 2026 y son las 03:23 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

18.2º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

22 de agosto de 2025

Katopodis y Mariel Fernández inauguraron obras viales y de salud en Moreno

Por: Redacción A1 Noticias

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, junto a la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, inauguraron parcialmente la pavimentación de la Avenida Monsegur desde la calle Padre Fahy hasta el Río Reconquista y desde Diagonal del Cañón hasta la calle Ituzaingó

(Moreno, 22.Ago.2025 / A1 Noticias) La obra contempla en su totalidad la pavimentación de 2.000 metros lineales de la Avenida Monsegur y la construcción de cordones cuneta, colocación de señalización horizontal y vertical, la instalación de cañerías hidráulicas, bocas de registro y sumideros, así como obras complementarias de veredas e iluminación.

Durante el recorrido, el ministro Katopodis sostuvo: “Este es el primer tramo de la Av. Monsegur pavimentada, que es parte de un Programa de Movilidad y Accesibilidad Sostenible con 18 obras en 15 municipios. En Moreno, el Gobierno Nacional no hizo una sola obra. Mariel y Axel hacen obra pública todos los días”.

Y agregó: “Milei ya se metió con los docentes, con los científicos, con los jubilados y con la obra pública. Ahora pone en riesgo lo más valioso para cada vecino y vecina: el hospital, el jardín, la escuela, la calle del barrio”.

Los trabajos forman parte del Programa MAS que tiene por objetivo mejorar el sistema de movilidad y accesibilidad, aumentando los niveles de conectividad, seguridad y transitabilidad en las principales áreas urbanas, promoviendo, a su vez, buenas condiciones ambientales, operativas, sanitarias y paisajísticas.

Los trabajos se distribuyen en 6 zonas del AMBA y se organizan en dos etapas, que incluyen tareas de bacheo en calles, provisión, construcción y reparación del pavimento; rehabilitación y mantenimiento de aceras, veredas y arreglo de baldosas; señalización, demarcación y colocación de elementos para la seguridad vial.

Luego, inauguraron la ampliación del Hospital Luciano y Mariano de la Vega que incluyó la reconstrucción de pisos, paredes, cubierta y mampostería del edificio, además de la ejecución de las instalaciones eléctricas, sanitarias, cloacales y pluviales. Asimismo, se ejecutaron nuevos consultorios de atención al público, beneficiando a más de 50.000 habitantes de la zona.

“Milei cada vez que tiene que elegir entre cerrar un hospital o cobrarle más impuestos a los más multimillonarios de la Argentina, decide cerrar un hospital”, concluyó Katopodis.

Estos trabajos permiten ampliar los servicios de especialidades médicas y profesionales en un 30% y mejorar el acceso a la salud de la población.

En el Municipio de Moreno, la Provincia realiza una inversión de $144.531 millones para la ejecución de 82 obras y proyectos que benefician a 576.632 personas. De este total, 29 corresponden a la Infraestructura para los Sistemas de Ciudades; 24 de Infraestructura del Cuidado; 20 a Gestión Integrada del Recurso Hídrico y 9 corresponden a Conectividad y Logística.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof entregó 64 viviendas a familias de San Vicente

Kicillof entregó 64 viviendas a familias de San Vicente

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 64 viviendas para familias de Alejandro Korn, municipio de San Vicente. Fue junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y el intendente local, Nicolás Mantegazza
POLITICA
La Provincia acompañó a más de 2,7 millones de fieles en la 52° Peregrinación a Luján

La Provincia acompañó a más de 2,7 millones de fieles en la 52° Peregrinación a Luján

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires volvió a desplegar un mega operativo de cuidado, asistencia y contención para acompañar a los más de 2.700.000 fieles que atravesaron ocho municipios bonaerenses peregrinando desde Liniers hasta la Basílica de Luján, una de las peregrinaciones más masivas de los últimos años
POLITICA
Alak y Kicillof entregaron 175 nuevas viviendas en Melchor Romero

Alak y Kicillof entregaron 175 nuevas viviendas en Melchor Romero

Las casas son para mujeres que sufrieron violencia de género y para personas externadas del hospital especializado en salud mental Alejandro Korn

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.