Miércoles 7 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 7 de Octubre de 2026 y son las 02:21 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

18.7º

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

29 de agosto de 2025

Entre Ríos: Rectores del nivel superior avanzaron en una agenda común para fortalecer la educación

Por: Redacción A1 Noticias

El Consejo General de Educación (CGE) llevó adelante el segundo encuentro de rectores de institutos de nivel superior, con el objetivo de avanzar en una agenda común para la mejora continua de la educación en Entre Ríos

(Entre Ríos, 29.Ago.2025 / A1 Noticias)  La jornada se llevó a cabo en el salón de actos del CGE y apuntó a abrir un espacio para reflexionar y compartir experiencias. "Este encuentro tiene que reafirmar el compromiso que tenemos con la mejora continua de la educación, a esto no lo podemos hacer solos. Trabajamos mucho con todos los niveles, tratamos de generar un vínculo, porque entendemos que es la única forma de mejorar. Jamás tenemos que perder de vista que estamos trabajando todos por el mismo fin. Tenemos que volver a pensar cómo es la formación superior en Entre Ríos, porque esto no sólo beneficia a los estudiantes sino a todos. Agradezco a cada rector por el enorme trabajo que están haciendo", expresó la presidente del CGE, Alicia Fregonese.
 
Durante la jornada, el director de Educación Superior, Eugenio Medrano, y la directora de Educación de Gestión Privada, Judith Trembecki, presentaron el encuadre general de las líneas de la política educativa provincial y la agenda de trabajo. "Esta es la segunda reunión de rectores presencial, la primera que tuvimos este año fue virtual. Me parece muy importante que este año estén presentes tanto rectores de instituciones públicas como privadas, porque los temas que trabajamos atraviesan a todos los institutos de educación superior", señaló Medrano.

Por su parte, Trembecki subrayó el valor del espacio compartido: "Es un momento muy importante porque podemos presentar lo que estamos trabajando, las proyecciones y, sobre todo, encontrarnos, que no siempre es fácil. Celebramos estar hoy, juntos, los institutos superiores de Entre Ríos".

Entre los temas centrales se abordaron los avances del Sistema Federal Integrado de Evaluación, Calificación y Acreditación de la Formación Docente" (Sifieca), a partir de la resolución 483/24 del Consejo Federal de Educación y del Documento Marco; cuestiones vinculadas al Jurado de Concursos; lineamientos para la Inclusión Educativa en el marco de la resolución 3750/21 del CGE; y la presentación de la propuesta formativa Unir Saberes, Transformar Prácticas, destinada a fortalecer la articulación entre la Formación Docente Inicial y el Programa Provincial de Alfabetización. También se incluyó un espacio de reflexión e intercambio en torno al Profesorado de Educación Superior.

Del encuentro también participaron las vocales del CGE Elsa Chapuis, Carla Duré y la vocal gremial Susana Cogno; directores departamentales de distintos puntos de la provincia, rectores, equipos técnicos y administrativos, y directores de nivel y modalidades del organismo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIAS
Colón (ER): INNOVA LAB reunió a empresas, tecnología y sector público para avanzar en la transformación productiva

Colón (ER): INNOVA LAB reunió a empresas, tecnología y sector público para avanzar en la transformación productiva

La jornada impulsada por la Municipalidad, la Agencia para el Desarrollo de Colón y el Gobierno de Entre Ríos permitió acercar herramientas de innovación, programas provinciales y soluciones tecnológicas a empresas y actores del entramado productivo local
PROVINCIAS
Misiones: Passalacqua inauguró el nuevo polideportivo municipal en el marco del 152° Aniversario de Puerto Piray

Misiones: Passalacqua inauguró el nuevo polideportivo municipal en el marco del 152° Aniversario de Puerto Piray

El gobernador Hugo Passalacqua inauguró junto a la intendenta Mirtha Lezcano el nuevo Polideportivo Municipal de Puerto Piray, una infraestructura destinada al deporte y a actividades culturales y comunitarias. En el marco de la inauguración, la localidad celebró sus 152 años con un homenaje a los pioneros y a las generaciones que contribuyeron a su crecimiento
PROVINCIAS
Paraná (ER): Se presentaron 171 proyectos al FEICAC 2026

Paraná (ER): Se presentaron 171 proyectos al FEICAC 2026

La convocatoria del Fondo Económico de Incentivo a la Cultura, las Artes y la Ciencia (FEICAC) cerró con 171 proyectos presentados. Las propuestas avanzarán ahora a la instancia de visado del Consejo Administrativo, previa a la evaluación del jurado

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.