Miércoles 7 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 7 de Octubre de 2026 y son las 01:17 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

19º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

2 de septiembre de 2025

Berazategui: Continúa la construcción del Polo Educativo Integral de El Pato

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco de un importante plan de urbanización en la localidad de El Pato, continúa la construcción del Polo Educativo Integral en el Barrio Once, más precisamente en el predio ubicado entre las calles 512, 622, 623 y 514

(Berazategui, 02.Sep.2025 / A1 Noticias)  Esta obra, impulsada a través de la gestión del intendente Juan José Mussi, comprende una Escuela Primaria (12 aulas), una Secundaria (6 aulas) y un Jardín de Infantes (6 aulas), garantizando unas 900 nuevas vacantes. 

Este proyecto para beneficio de los vecinos y vecinas de El Pato es posible gracias al convenio firmado por el Municipio y el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU); el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); y el apoyo del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Tras recorrer la obra, la titular de la Agencia de Tierras y Hábitat municipal, Cecilia Roldán, afirmó: “Estamos felices de ver cómo avanza esta maravillosa obra tan necesaria para los vecinos y vecinas. Contempla la construcción de un Jardín de Infantes, una Primaria y una Secundaria; un Salón de Usos Múltiples (SUM), un Playón Multideportes, canchas y una huerta. Sin dudas, es una gran ciudad educativa. Para concretar sus estudios, muchos vecinos debían recurrir a otros establecimientos que prácticamente colapsaban, así que este espacio viene a traer una solución”.

En este sentido, Roldán destacó: “Estamos muy felices y entusiasmados, porque se trata de una importantísima iniciativa del intendente Mussi, cuya concreción es posible gracias al apoyo incondicional del gobernador Axel Kicillof”. Y agregó: “El objetivo es que en 2026 comience la actividad en este gran Polo, con el inicio del Ciclo Lectivo y albergando una matrícula de 900 estudiantes”.

Esta obra supera los 5 mil metros cuadrados cubiertos y comprende la instalación de redes de agua y luminarias para el barrio, así como la disposición de otros espacios abiertos y recreativos en el predio, como un patio común para todas las escuelas, un salón deportivo techado y un área de juegos. El objetivo es que este Polo Educativo Integral permita resolver la demanda educacional de esta zona de la localidad de El Pato.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Tigre: Julio Zamora supervisó el desarrollo de la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica

Tigre: Julio Zamora supervisó el desarrollo de la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica

El intendente compartió el encuentro con los estudiantes que llevan adelante sus actividades en el Centro Universitario Tigre. La iniciativa está destinada a vecinos y vecinas de entre 11 y 18 años
EDUCACIÒN
Bianco y Pugnaloni entregaron computadoras de Conectar Igualdad en Hipólito Yrigoyen

Bianco y Pugnaloni entregaron computadoras de Conectar Igualdad en Hipólito Yrigoyen

El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el intendente de Hipólito Yrigoyen, Luis Ignacio Pugnaloni, entregaron computadoras del programa Conectar Igualdad Bonaerense a estudiantes del distrito y firmaron el segundo convenio del programa Puentes, que financiará la ampliación del Centro Universitario local
EDUCACIÒN
Chivilcoy: Britos participó del acto por la visita de la embajadora de Filipinas a la Escuela Primaria N° 30

Chivilcoy: Britos participó del acto por la visita de la embajadora de Filipinas a la Escuela Primaria N° 30

El intendente Guillermo Britos participó del acto especial realizado en la Escuela Primaria N° 30 “República de Filipinas”, en el marco de la visita de la embajadora de Filipinas en Argentina, Grace T. Cruz-Fabella

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.