MUNICIPIOS
9 de septiembre de 2025
Azul: Avanza la obra de iluminación del centro comercial


El Municipio continua con los trabajos de colocación de nuevas columnas y luminarias en el sector céntrico de la ciudad
(Azul, 09.Sep.2025 / A1 Noticias) Al respecto, durante esta jornada, las tareas se concretaron en De Paula, entre H. Yrigoyen y San Martín. Por tal motivo, estuvo cerrado el tránsito vehicular en el sector, medida que se replicará mañana miércoles, de 7 a 13, en el mismo perímetro sobre calle Moreno.
Se solicita a los vecinos no estacionar vehículos en la zona para permitir que la empresa contratista realice los trabajos de manera segura y ágil.
Cabe recordar que estas labores forman parte de la obra que se lleva adelante en el marco del convenio firmado con la Cooperativa Eléctrica de Azul (CEAL), que contempla el recambio del sistema lumínico del centro comercial. Las tareas incluyen el emplazamiento de pilares que reemplazan la luminaria colgante existente, con un total de cuarenta columnas con luminarias modernas, y la limpieza de cables fuera de servicio.
Estas acciones tendrán un impacto positivo en la seguridad, la transitabilidad y la puesta en valor del paseo. En tanto, se enmarcan en el proyecto Centro Comercial a Cielo Abierto, impulsado de manera conjunta por el Centro Empresario de Azul (CEDA), la comuna, entidades y vecinos interesados en la temática.