Domingo 15 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 15 de Marzo de 2026 y son las 01:30 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

23.7°°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

15 de septiembre de 2025

Berisso: La Llama Votiva volvió a brillar en una nueva edición de la Posta del Inmigrante

Por: Redacción A1 Noticias

Se vivió uno de los momentos más emotivos e importantes de la 48° Fiesta Provincial del Inmigrante, la tradicional Posta y el Encendido de la Llama Votiva

(Berisso, 15.Sep.2025 / A1 Noticias) La actividad comenzó en la sede de la Colectividad Helénica y Platón, con un acto encabezado por el intendente municipal de Berisso, Fabián Cagliardi y el presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras (A.E.E.), Germán Boland. También estuvieron presentes la embajadora y el embajador Provincial del Inmigrante y Nacional de la Inmigración, Mora Dowling y Leandro Ponce, respectivamente; la vice embajadora, Victoria Ochoa Di Pasquasio; y el vice embajador, Joaquín Dos Santos Desantis.

La ceremonia, inició con la entonación del Himno Nacional y el Himno de Berisso, en la voz de Gabriela Bullich. Posteriormente, Ángela Gentilli, dio la bienvenida y efectuó un repaso sobre la historia del encendido de la antorcha olímpica y su significado en el marco de la Fiesta Provincial del Inmigrante: “el fuego simboliza la continuidad, la unión entre los atletas. La luz que no cesa recorrerá la calle de Berisso y la protegerá”.

En la oportunidad, participaron también la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Aldana Iovanovich; el presidente de la colectividad anfitriona, Jorge Colovos; junto a autoridades del Municipio; de las colectividades; de la A.E.E; Fuerzas de Seguridad; instituciones; concejales; vecinos y vecinas de la ciudad; los Bomberos Voluntarios de Berisso; los y las Representantes Culturales juveniles e infantiles y sus abanderados.

La antorcha, fue trasladada desde la Colectividad Helénica y Platón por jóvenes integrantes de las colectividades, quienes recorrieron las sedes y puntos donde se ubicaron las distintas entidades.

El circuito culminó con el encendido de la lámpara votiva en el Monumento a los Inmigrantes, ubicado en el Parque Cívico, a cargo de Aníbal Guaraglia y Carlos Sosa, creadores de la letra y la música del Himno a Berisso, respectivamente.

En este sentido, el intendente Fabián Cagliardi, expresó: “Cuando comienza este mes, creo que todos sentimos una mezcla de sentimientos únicos y creo que a todos nos pasa algo parecido. Eso me parece que tiene que ver con el sentido de pertenencia que tenemos para con esta Fiesta y nuestra ciudad” comentó Cagliardi, quien además remarcó la importancia de Berisso como hogar para esos inmigrantes que llegaron hace muchísimos años. “Tenemos que seguir manteniendo viva estas costumbres”.

Por su parte, el presidente de la A.E.E, Germán Boland, manifestó: “La llama representa la memoria de nuestros inmigrantes, la unión entre cada una de las colectividades y la esperanza que hay en nuestros jóvenes. Todas las instituciones debemos trabajar en conjunto para seguir manteniendo esa llama viva”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Merlo: Se realizará la “Merlo Comic 2026”

Merlo: Se realizará la “Merlo Comic 2026”

Una vez más vas a disfrutar de lo mejor de la cultura pop en Merlo. Habrá bandas, shows en vivo, invitados especiales, concurso de cosplay, Kpop, feria medieval, VR, stands comerciales con el mejor merch, sector de gastronomía, Artist Alley y muchas sorpresas más! El sábado 14 y domingo 15 de marzo en El Tejadito (Constitución 152, Merlo), de 12 a 20 hs
CULTURA
Baradero: Llega la 3ra edición de “La Peña de Maxi”, una noche solidaria de folklore, baile, emoción y encuentro en Alsina

Baradero: Llega la 3ra edición de “La Peña de Maxi”, una noche solidaria de folklore, baile, emoción y encuentro en Alsina

El próximo sábado 14 de marzo, desde las 19 horas, se realizará la tercera edición de “La Peña de Maxi”, una propuesta cultural y solidaria organizada por los Vecinos Autoconvocados por Alsina acompañados por el municipio. El evento tendrá lugar en el Polideportivo “Juan Casimiro Duarte” de la localidad de Alsina
CULTURA
Vicente López: El Municipio lanzó “Generación Sub 25”, un recital con jóvenes artistas en Casa de la Cultura

Vicente López: El Municipio lanzó “Generación Sub 25”, un recital con jóvenes artistas en Casa de la Cultura

En el marco del ciclo cultural “Hecho por Ellas”, Vicente López invita a disfrutar de “Generación Sub 25”, un recital protagonizado por jóvenes artistas emergentes que se realizará el jueves 12 de marzo de 19 a 22 horas en la Casa de la Cultura (Ricardo Gutiérrez 1060, Olivos)

Comentarios