PROVINCIAS
30 de septiembre de 2025
Corrientes: Valdés hizo un fuerte llamado a mejorar la Argentina con más federalismo


El gobernador, Gustavo Valdés participó en el acto que Provincias Unidas realizó en la ciudad de Puerto Madryn, haciendo un llamado a la “la construcción de una Argentina mejor”, mediante políticas tendientes a lograr un país “más federal”
(Corrientes, 30.Sep.2025 / A1 Noticias) En la ocasión, Valdés manifestó que "en Provincias Unidas coincidimos en que es momento de que la dirigencia política, llamada despectivamente 'del interior', se una y aporte ideas para la construcción de una Argentina mejor, más federal. El país tiene un gran potencial que solo va a desarrollarse con el trabajo de la gente de bien: por eso tenemos que animarnos a más".
En ese marco, el mandatario correntino consideró que "hoy, el Gobierno de la Nación no piensa en el desarrollo de las economías regionales, y debería de saber que no hay posibilidad de una Argentina grande sin provincias grandes", denunciando que "cada vez que vamos a Buenos Aires nos ningunean y destratan -a veces ni siquiera nos atienden- porque somos de provincias chicas". Así fue que enfatizó: "Esto tiene que terminar, porque Argentina necesita levantarse".
Y sostuvo que "en Provincias Unidas creemos en la educación y en la salud públicas, gratuitas y de calidad, donde más hay que invertir, el equilibrio fiscal es importante y necesario, pero por sí mismo no resuelve los problemas" sino "con más producción, más industria, más trabajo".
En este sentido, afirmó como ejemplo que "las provincias del NEA y NOA, tenemos realidades y necesidades comunes y nunca encontramos ni escucha ni comprensión del Gobierno. En Norte Grande, integrado por gobernadores de las 10 provincias norteñas -todos de diferentes partidos políticos, pero con voluntad de trabajo-, hemos desarrollado, con apoyo del CFI, un Plan de Infraestructura de entre U$D 20 y 30 mil millones", considerando que "solamente hay que ejecutarlo" y "si no se hace es porque no se quiere".