Martes 7 de Julio de 2026

Hoy es Martes 7 de Julio de 2026 y son las 17:52 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

18.3º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

28 de octubre de 2025

Escobar: El Municipio promueve la salud infantil en escuelas primarias del distrito junto a La Casa de Ronald McDonald

Por: Redacción A1 Noticias

A través de la articulación entre la Municipalidad y La Casa de Ronald McDonald, se profundizaron las acciones de promoción de la salud y el bienestar infantil en distintas escuelas primarias del partido

(Escobar, 28.Oct.2025 / A1 Noticias) La iniciativa permitió ampliar la cobertura de servicios y garantizar el acceso a derechos fundamentales como la salud y la educación, pilares de las políticas públicas que el Municipio sostiene y fortalece de manera permanente.

Durante las jornadas, profesionales de La Casa de Ronald McDonald y del sistema de salud municipal realizaron controles médicos en pediatría, odontología y oftalmología, alcanzando a más de 430 chicos. Además, 418 chicos participaron de talleres educativos donde se abordaron hábitos saludables, higiene personal y bucal, prevención del bullying y cuidado del ambiente, mediante actividades lúdicas y materiales pedagógicos. Como resultado de los controles oftalmológicos, 20 niños recibirán anteojos para mejorar su visión y favorecer su desarrollo escolar.

En esta oportunidad, las actividades se desarrollaron en las escuelas primarias Nº 8, Nº 21, Nº 24, Nº 35 y en la Primaria Municipal Emilio Arévalo, con una amplia participación de docentes y estudiantes.

Con estas acciones, el Municipio de Escobar continúa consolidando sus políticas públicas de salud y educación, impulsando estrategias de prevención y bienestar que promueven el desarrollo integral de las y los estudiantes del distrito.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Quilmes: El Municipio intensifica el plan de bacheo en hormigón en el distrito

Quilmes: El Municipio intensifica el plan de bacheo en hormigón en el distrito

La Municipalidad avanza con los trabajos de bacheo en hormigón en distintos puntos del distrito, en el marco del Plan Municipal, ejecutado con fondos 100% comunales y respondiendo a demandas de vecinos y vecinas del distrito, a través del Servicio Único de Atención al Vecino (SUAV)
MUNICIPIOS
Gral. Villegas: Alegre confirmó nuevas obras, renovación de maquinaria y un sistema de vigilancia electrónica

Gral. Villegas: Alegre confirmó nuevas obras, renovación de maquinaria y un sistema de vigilancia electrónica

El intendente Gilberto Alegre, compartió una serie de medidas y avances fundamentales para el distrito, destacando la modernización del equipamiento, mejoras en la seguridad vial y nuevas obras de infraestructura
MUNICIPIOS
Morón: Un funcionario del equipo del intendente participa de una misión humanitaria en Venezuela

Morón: Un funcionario del equipo del intendente participa de una misión humanitaria en Venezuela

Nahuel Cristiano, integrante de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Morón, forma parte del Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (CEPA) Argentina y viajó a la República de Venezuela para colaborar con las tareas de asistencia a las familias afectadas por la emergencia que atraviesa ese país

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.