Lunes 5 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 5 de Octubre de 2026 y son las 14:50 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

21.3º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

13 de noviembre de 2025

San Nicolás: Passaglia recorrió obras en el centro

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente Santiago Passaglia recorrió la obra que se está realizando en el centro de la ciudad. Se trata de la continuación del proyecto de refuncionalización que tiene como objetivo revalorizar el casco histórico y mejorar la circulación peatonal

(San Nicolás, 13.Nov.2025 / A1 Noticias) Los trabajos comenzaron en Guardias Nacionales, entre Nación y Mitre, para luego continuar por Pellegrini, entre Rivadavia y Alem, y finalmente en Rivadavia, entre Nación y Pellegrini. Estas serán las primeras cuadras intervenidas dentro del proyecto general que convierte el microcentro en un gran paseo urbano, con veredas más anchas, reducción de la velocidad vehicular y una mayor prioridad para los peatones.

“Como ya estaba previsto, comenzamos a trabajar nuevamente en el centro para ampliar hacia calle Belgrano y calle Pellegrini lo que ya hicimos en Nación y Mitre. Además de la revalorización del casco histórico, esta obra permite que los nicoleños puedan caminar con mucha más comodidad, convirtiendo al centro en un gran paseo urbano”, expresó Santiago Passaglia.

Además, agregó: “En este tipo de obras, es importante valorar los trabajos previos que son los que no se ven. Les pido un poco de paciencia porque no es una obra superficial, sino que también se están cambiando y caños de agua, cloacas y desagües pluviales que tenían más de 80 años y estaban por explotar”.

Cabe recordar que la obra del centro ya tuvo dos etapas previas, en las que se realizó un recambio general sobre las calles De la Nación y Mitre, desde Av. Moreno hasta Sarmiento. Esa intervención permitió revalorizar el casco histórico, incorporando la modalidad manda peatón, farolas LED, arbolado urbano y dársenas de estacionamiento.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Moreno: El Municipio acompañará la 52° Peregrinación Juvenil a Luján

Moreno: El Municipio acompañará la 52° Peregrinación Juvenil a Luján

La Municipalidad acompañará a las y los peregrinos que participarán este año de la 52° Peregrinación Juvenil a Luján, una de las manifestaciones de fe más convocantes de la Argentina, que se realizará el sábado 3 de octubre, bajo el lema “Madre, en tu abrazo nos reconocemos hermanos”
MUNICIPIOS
Berazategui: Balor participó del Encuentro Multisectorial por la Producción, el Trabajo y la Soberanía

Berazategui: Balor participó del Encuentro Multisectorial por la Producción, el Trabajo y la Soberanía

El intendente Carlos Balor estuvo en la apertura del Encuentro Multisectorial de Berazategui por la Producción, el Trabajo y la Soberanía. La jornada reunió a representantes de distintos sectores sociales, sindicales, comerciales e industriales del distrito, con el objetivo de analizar la situación actual y debatir propuestas para defender el mercado local, proteger el empleo y fortalecer el entramado social de la comunidad
MUNICIPIOS
E. Echeverría: Gray encabezó la toma de firmas de 293 escrituras para familias del distrito

E. Echeverría: Gray encabezó la toma de firmas de 293 escrituras para familias del distrito

El intendente, Fernando Gray, participó de la toma de firmas de 293 escrituras de viviendas de familias del distrito. La Comuna continúa impulsando estas acciones para que las vecinas y los vecinos accedan a la regularización dominial gratuita de sus hogares

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.