Martes 24 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 24 de Marzo de 2026 y son las 11:40 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

19.3�°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

10 de diciembre de 2025

Moreno: Mariel Fernández inauguró el Centro Odontológico en el CIC La Bibiana

Por: Redacción A1 Noticias

El nuevo espacio, financiado con fondos municipales, cuenta con cuatro consultorios, quirófano, rayos X, laboratorio dental y un equipo profesional ampliado para fortalecer la atención en salud bucal

(Moreno, 10.Dic.2025 / A1 Noticias)   La intendenta, Mariel Fernández, inauguró el Centro Odontológico en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) La Bibiana, ubicado en O’Brien esquina Ruta 23, en la localidad de Trujui, con financiamiento íntegramente municipal.

El nuevo espacio cuenta con cuatro consultorios, quirófano, equipo de rayos X, laboratorio dental, recepción, área administrativa, sala de reuniones, baños y depósito, lo que garantiza mejores condiciones de trabajo para el equipo de salud y una atención más cómoda y eficiente para la comunidad.

Además, se incorporaron nueve profesionales al servicio odontológico, lo que permitirá fortalecer la capacidad de respuesta ante la demanda creciente de vecinas y vecinos.

Durante la inauguración, la jefa comunal, expresó: “Seguimos inaugurando cosas y realmente se hace un esfuerzo muy grande"; y agregó: “No es justo que alguien tenga que ocultar su sonrisa. Lo justo es que todos accedamos a la salud pública, que podamos resolverlo con el Estado porque eso es invertir en la dignidad de las personas”.

Este nuevo Centro Odontológico permitirá realizar cirugías más complejas, así como tratamientos de periodoncia y tratamientos de conducto, ampliando significativamente la oferta de prácticas disponibles para las y los morenenses.

Para acceder a la atención, los turnos podrán solicitarse en cualquiera de las 32 unidades sanitarias con servicio de Odontología del distrito, desde donde se realizará la derivación correspondiente al nuevo Centro Odontológico.

Asimismo, en el predio donde funciona el CIC La Bibiana se construyó una plaza equipada con bancos, mesas, luminarias, juegos para niñas y niños, parquización y Wi Fi para el disfrute de la comunidad.

Estuvieron también presentes el secretario de Salud local, Juan Varani; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, María Giménez; el presidente del Concejo Deliberante, Emmanuel Fernández; trabajadoras y trabajadores de la Salud y autoridades locales.

Con esta inauguración, el Gobierno local reafirma su compromiso con el fortalecimiento del sistema de salud pública y con la ampliación del acceso a una atención odontológica de calidad para las y los vecinos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Monte Hermoso: El Municipio entregó subsidios a instituciones locales en apoyo al trabajo comunitario

Monte Hermoso: El Municipio entregó subsidios a instituciones locales en apoyo al trabajo comunitario

En un acto encabezado por el intendente municipal, Hernán Arranz, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Dichiara, se formalizó la entrega de aportes económicos a 37 instituciones intermedias que cumplen un rol fundamental en la contención y el desarrollo de la comunidad
MUNICIPIOS
Campana: El Municipio entregó medias diferentes para visibilizar el Día del Síndrome de Down

Campana: El Municipio entregó medias diferentes para visibilizar el Día del Síndrome de Down

La Dirección de Discapacidad realizó una jornada de concientización invitando a los vecinos a colocarse este sábado medias disparejas este sábado, como símbolo de inclusión y respeto por la diversidad
MUNICIPIOS
Ituzaingó: Vuelve el Eco-Canje

Ituzaingó: Vuelve el Eco-Canje

La iniciativa que promueve la separación diferenciada de residuos y la forestación, que forma parte del Plan Estratégico “Ituzaingó Bosque Urbano 2030”. La primera jornada del año será en la Plaza San Martín (Mariano Acosta y 24 de Octubre) el próximo sábado 28 de marzo, a las 10 hs

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.