Martes 7 de Julio de 2026

Hoy es Martes 7 de Julio de 2026 y son las 10:15 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

2.8º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

5 de enero de 2026

Berazategui: La Justicia Federal hizo lugar al reclamo del Municipio contra Edesur

Por: Redacción A1 Noticias

El Juzgado Federal de Quilmes, a cargo del juez Luis Armella, respondió positivamente a la denuncia presentada por el intendente municipal de Berazategui, Carlos Balor, contra la empresa Edesur S.A. por los reiterados cortes de energía eléctrica que afectan al distrito

(Berazategui, 05.Ene.2026 / A1 Noticias)  En el marco de la causa “Municipalidad de Berazategui c/ Edesur S.A. s/ Amparo”, el Magistrado resolvió habilitar la feria judicial para tratar el tema, al considerar que las cuestiones planteadas revisten carácter urgente y no admiten demora, dada la afectación de servicios esenciales.

Asimismo, el Juez intimó a Edesur para que en un plazo de tres días acredite el cumplimiento de la medida cautelar dictada en marzo de 2023, bajo apercibimiento de aplicarse sanciones conminatorias. En particular, la empresa deberá acompañar los informes exigidos en dicha resolución judicial.

La decisión judicial también tuvo en cuenta el informe presentado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berazategui, en el cual se detallan las consecuencias que los cortes de energía generan sobre la provisión de agua potable y la salud de la población, dado que el sistema de abastecimiento local depende del funcionamiento de bombas eléctricas.

Desde el Municipio de Berazategui se valoró la rápida intervención de la Justicia Federal y se reafirmó el compromiso de continuar utilizando todas las herramientas legales necesarias para defender los derechos de los vecinos y vecinas frente al incumplimiento de la empresa privada Edesur.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Quilmes: El Municipio intensifica el plan de bacheo en hormigón en el distrito

Quilmes: El Municipio intensifica el plan de bacheo en hormigón en el distrito

La Municipalidad avanza con los trabajos de bacheo en hormigón en distintos puntos del distrito, en el marco del Plan Municipal, ejecutado con fondos 100% comunales y respondiendo a demandas de vecinos y vecinas del distrito, a través del Servicio Único de Atención al Vecino (SUAV)
MUNICIPIOS
Gral. Villegas: Alegre confirmó nuevas obras, renovación de maquinaria y un sistema de vigilancia electrónica

Gral. Villegas: Alegre confirmó nuevas obras, renovación de maquinaria y un sistema de vigilancia electrónica

El intendente Gilberto Alegre, compartió una serie de medidas y avances fundamentales para el distrito, destacando la modernización del equipamiento, mejoras en la seguridad vial y nuevas obras de infraestructura
MUNICIPIOS
Morón: Un funcionario del equipo del intendente participa de una misión humanitaria en Venezuela

Morón: Un funcionario del equipo del intendente participa de una misión humanitaria en Venezuela

Nahuel Cristiano, integrante de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Morón, forma parte del Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (CEPA) Argentina y viajó a la República de Venezuela para colaborar con las tareas de asistencia a las familias afectadas por la emergencia que atraviesa ese país

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.