Lunes 5 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 5 de Octubre de 2026 y son las 10:26 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

18.5º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

9 de enero de 2026

Chivilcoy: El Municipio sigue impulsando acciones ambientales

Por: Redacción A1 Noticias

La Coordinadora de Medio Ambiente, Camila Martínez, brindó detalles sobre distintos programas impulsados desde el área para cuidar el medio ambiente, tanto en materia educativa como también en materia de reciclaje

(Chivilcoy, 09.Ene.2026 / A1 Noticias) En primer lugar, hizo referencia  al programa “Escuelas por el Ambiente”, una iniciativa abierta a todas las instituciones educativas con el objetivo de incorporar temáticas ambientales y contenidos de ciencia ambiental dentro de las aulas.

Martínez explicó que la propuesta “no está destinada únicamente a docentes que ya trabajen cuestiones ambientales, sino que busca impulsar proyectos educativos en toda la institución, promoviendo que cada docente pueda problematizar lo que sucede con el ambiente en su práctica diaria”. En este sentido, subrayó que “los niños son grandes transformadores y replicadores del mensaje”, por lo que el programa pone especial énfasis en biología, ecología y el cuidado del entorno.

El esquema de trabajo incluye charlas y talleres experimentales, que se adaptan a los contenidos que está desarrollando cada docente. “La idea es que nos contacten para contarnos qué proyecto desean llevar adelante y poder orientarlos. Incluso muchos talleres se pueden compartir con las familias, lo que genera una experiencia enriquecedora para toda la comunidad educativa”, destacó la coordinadora.

-Puntos Limpios y recolección de aceite vegetal usado

Martínez también informó sobre los servicios ambientales que lleva adelante el Municipio. Entre ellos, el sistema de recolección de puntos limpios distribuidos en diversos sectores de la ciudad y el programa de recolección de aceite vegetal usado, orientado especialmente al sector gastronómico.

El Municipio mantiene un convenio con la empresa RBA Ambiental, habilitada para retirar el aceite de comercios locales de manera gratuita, garantizando la trazabilidad y evitando prácticas irregulares. Además, los vecinos pueden llevar su aceite doméstico en botellas al Punto Limpio de Plaza Charo Latessa, desde donde también es retirado para su reutilización en la producción de biodiésel.

De esta forma, Martínez invitó a los comercios gastronómicos que aún no se han sumado a comunicarse a través de las redes del Municipio o de CAZMA para recibir información y adherirse al sistema.

-Próxima campaña de recolección de bidones de fitosanitarios

Finalmente, la coordinadora anunció que entre febrero y marzo se realizará una nueva jornada de recolección de bidones de fitosanitarios, en conjunto con la organización “Campo Limpio”. La convocatoria está dirigida a productores y aplicadores.

La jornada será gratuita y se emitirá un certificado que autoriza el acopio de bidones hasta su entrega formal. Martínez recordó la importancia de que los aplicadores cuenten con su pulverizadora homologada, carnet vigente y que todo el proceso se realice conforme a la normativa vigente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Moreno: El Municipio acompañará la 52° Peregrinación Juvenil a Luján

Moreno: El Municipio acompañará la 52° Peregrinación Juvenil a Luján

La Municipalidad acompañará a las y los peregrinos que participarán este año de la 52° Peregrinación Juvenil a Luján, una de las manifestaciones de fe más convocantes de la Argentina, que se realizará el sábado 3 de octubre, bajo el lema “Madre, en tu abrazo nos reconocemos hermanos”
MUNICIPIOS
Berazategui: Balor participó del Encuentro Multisectorial por la Producción, el Trabajo y la Soberanía

Berazategui: Balor participó del Encuentro Multisectorial por la Producción, el Trabajo y la Soberanía

El intendente Carlos Balor estuvo en la apertura del Encuentro Multisectorial de Berazategui por la Producción, el Trabajo y la Soberanía. La jornada reunió a representantes de distintos sectores sociales, sindicales, comerciales e industriales del distrito, con el objetivo de analizar la situación actual y debatir propuestas para defender el mercado local, proteger el empleo y fortalecer el entramado social de la comunidad
MUNICIPIOS
E. Echeverría: Gray encabezó la toma de firmas de 293 escrituras para familias del distrito

E. Echeverría: Gray encabezó la toma de firmas de 293 escrituras para familias del distrito

El intendente, Fernando Gray, participó de la toma de firmas de 293 escrituras de viviendas de familias del distrito. La Comuna continúa impulsando estas acciones para que las vecinas y los vecinos accedan a la regularización dominial gratuita de sus hogares

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.