Jueves 21 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 21 de Mayo de 2026 y son las 12:02 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

11.5º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

22 de enero de 2026

Berazategui: Continúa el recambio de luminarias en el distrito

Por: Redacción A1 Noticias

Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio de alumbrado público, la Municipalidad de Berazategui continúa este año con su programa de recambio de luminarias por luces led en todo el partido

(Berazategui, 22.Ene.2026 / A1 Noticias)   Actualmente, estos trabajos se realizan en los barrios El Ciclón, Kennedy Sur, Kennedy Norte, Comandante Ramos y El Progreso. Se trata de 2.000 nuevas luces que se suman a los barrios, además de plazas, clubes, polideportivos y principales avenidas de la ciudad.

“El alumbrado led trae como ventaja una mejor calidad de luz, permitiéndonos ver todo con más claridad y brindándonos mayor seguridad. Por eso, año tras año hemos ido avanzando en esta política impulsada por el Dr. Juan José Mussi y que actualmente continúa el intendente Carlos Balor, para poder llevar esta nueva tecnología a los diferentes barrios de Berazategui con fondos municipales”, explicó el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Sergio Faccenda.

En este sentido, el funcionario municipal indicó: “Lo único que les pedimos a los vecinos y vecinas es que nos ayuden a cuidarlas, porque son equipos muy costosos de reparar. Si observan alguna situación irregular o de vandalismo, les pedimos que denuncien al 0800-666-3405 -Centro de Atención al Vecino (CAV)-, de lunes a viernes de 8.00 a 16.00”.

A diferencia de las lámparas de vapor de sodio, la iluminación led es de alta calidad, eficiencia, versatilidad y larga vida útil. Emite luz blanca, que realza los colores, es económica y representa una medida de cuidado del ambiente, ya que reduce el consumo de energía eléctrica a la mitad. Desde la puesta en marcha de este programa, ya se realizó el recambio de más de 27.000 luminarias de las 37.000 que tiene el distrito.

Al respecto, Norma Inés Uncos, vecina de Kennedy Sur, resaltó: “Agradecemos muchísimo al Municipio por instalar estas nuevas luminarias y mejorar nuestra calidad de vida. Gracias a ellas, podemos ver todo con más claridad y caminar más tranquilos por nuestras calles, que también fueron pavimentadas por la Municipalidad. Me siento muy orgullosa de ser berazateguense”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Chivilcoy: Más de 600 personas participaron de las capacitaciones educativas y oficio

Chivilcoy: Más de 600 personas participaron de las capacitaciones educativas y oficio

El Municipio presentó un informe general sobre las acciones de capacitación y formación laboral desarrolladas en articulación con distintas instituciones y programas, alcanzando un total de 601 personas capacitadas en diferentes propuestas vinculadas al empleo, los oficios y el desarrollo emprendedor
MUNICIPIOS
Ituzaingó: El Municipio brinda herramientas para la inserción laboral de jóvenes estudiantes

Ituzaingó: El Municipio brinda herramientas para la inserción laboral de jóvenes estudiantes

El Gobierno Municipal ya trabaja en una nueva edición de “Camino al Empleo en tu Escuela”, un programa que, desde 2019, brinda herramientas a estudiantes del último ciclo de educación media, que están próximos a insertarse en el mundo laboral
MUNICIPIOS
Quilmes: Llega una edición de la Feria de la Economía Popular, Social y Solidaria

Quilmes: Llega una edición de la Feria de la Economía Popular, Social y Solidaria

Los días martes 19 y miércoles 20 de mayo de 11 a 19 se llevará a cabo una nueva edición de la Feria de la Economía Popular, Social y Solidaria en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) ubicada en Roque Sáenz Peña 352, Bernal donde la comunidad universitaria y el público en general podrán participar de este espacio de encuentro para promover circuitos de producción, comercialización y consumo

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.