Jueves 20 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 20 de Agosto de 2026 y son las 09:46 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9.8º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

9 de febrero de 2026

La Plata: La Municipalidad superó los 12 mil frentes de vivienda y espacios públicos intervenidos

Por: Redacción A1 Noticias

A través del programa “Ciudad Limpia”, el Municipio continúa avanzando en distintos barrios con trabajos de mantenimiento, limpieza y mejoras en la infraestructura urbana

(La Plata, 09.Feb.2026 / A1 Noticias)  La Municipalidad de La Plata sigue profundizando las acciones de recuperación del espacio público mediante el programa “Ciudad Limpia”, que diariamente alcanza nuevas zonas de la ciudad con tareas de limpieza, pintura y puesta en valor.

Entre el viernes 30 de enero y el jueves 5 de febrero, las cuadrillas municipales intervinieron un total de 1.686 frentes, donde se realizaron trabajos de limpieza y pintura, interiores, paredes, persianas y mobiliario urbano, incluyendo 73 casas y edificios y 56 locales comerciales.

Además, hubo acciones orientadas a la restauración de postes, luminarias y mobiliario urbano en corredores estratégicos como avenida 520 de 210 a 222 en Abasto, y en avenida 1 de 32 a 42, avenida 13 de 41 a 44, calle 20 de 33 a 42 y calle 2 de 32 a 38 del casco urbano, entre otros sectores. 

Además, se limpiaron y pintaron 105 cabinas eléctricas, cinco paradas de transporte público y se realizó el hidrolavado de la vereda frente a la Catedral de La Plata, ubicada en calle 14 entre 51 y 53.

Cabe destacar que desde el inicio del programa en agosto de 2024 hasta la actualidad, se concretaron 12.311 intervenciones en distintos puntos del partido, consolidando a “Ciudad Limpia” como una política sostenida de mejora del entorno urbano.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Pte. Perón: Cantero inauguró un monolito y descubrió una placa por el aniversario de Guernica

Pte. Perón: Cantero inauguró un monolito y descubrió una placa por el aniversario de Guernica

La intendenta, Blanca Cantero encabezó, junto a funcionarios/as, representantes de instituciones y vecinos de familias pioneras, el acto por el 91° aniversario de la creación de la ciudad de Guernica
MUNICIPIOS
Luján: El Municipio entregó 8 sillas de ruedas para residentes del Hogar Granja Padre Varela

Luján: El Municipio entregó 8 sillas de ruedas para residentes del Hogar Granja Padre Varela

Con el objetivo de continuar fortaleciendo el cuidado y la protección integral de las personas mayores, el Municipio de Luján entregó ocho sillas de ruedas a residentes del Hogar Granja Padre Varela
MUNICIPIOS
Morón: Se presentó “Pisar Malvinas” la experiencia para conocer las Islas a través de la realidad virtual

Morón: Se presentó “Pisar Malvinas” la experiencia para conocer las Islas a través de la realidad virtual

La propuesta invita a vecinos y vecinas a recorrer virtualmente las Islas Malvinas, conocer su historia y mantener presente la memoria. La actividad se lleva adelante en el Centro de Veteranos de Guerra de Morón

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.