Jueves 21 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 21 de Mayo de 2026 y son las 09:19 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

5.5º

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

13 de febrero de 2026

Moreno: La ciudad celebra los Carnavales 2026 con tres jornadas de fiesta popular

Por: Redacción A1 Noticias

Serán el sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de febrero, desde las 18 horas, con la participación de murgas y comparsas locales y latinoamericanas

(Moreno, 13.Feb.2026 / A1 Noticias)  El Municipio de Moreno llevará adelante una nueva edición de los Carnavales 2026, una propuesta abierta a toda la comunidad que convoca a compartir tres jornadas al ritmo de bombos, coreografías y trajes festivos. La celebración invita a vecinas y vecinos a participar con disfraces, antifaces, máscaras, espuma, bombuchas y papel picado, como parte de una de las fiestas populares más esperadas del año.

El sábado 14 se presentarán las murgas Escuela de Carnaval, Los Rebeldes de Casasco, Casita de José y Piel Naranja, Ensamble de Catonas, Rumba Callejera, La Redonda de Cortejarena, Mocoses del Encontronazo, Matadores de Rodríguez, Gastasuelas y Los Dandis de Moreno.

El domingo 15 será el turno de las murgas Mal Bicho, San Martín de Porres, Rumberos de La Perla, Caprichosos de Los Molinos y Delirando Fantasía. También participarán las comparsas latinoamericanas Mi Querido Perú, Bloque Barrio La Paz, Orgullosos Bungalleros, La Nueva Imagen con Altura, Los Sobrinos del Tío, Los Golosos, Morenadas Los Únicos, Juventud de Moreno, Sambos Caporales (30 años), Buena Mandinga, Banda de Bronce, Poderosa Andina y Corazón Trujillano.

El lunes 16 se presentarán las comparsas latinoamericanas Carnaval Norteño, Carnaval Criollo, Carnaval Litoraleño y Candombe Moreno. Además, actuarán las murgas Raspando la Olla, La Que Te Importa, Intocables del Oeste, Zarabanda Arrabalera y Afortunados de Mariló.

Con esta iniciativa, el Gobierno local reafirma su compromiso con la cultura popular, la identidad y el encuentro comunitario, a través de acciones que fortalecen la participación y el disfrute colectivo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Merlo: Se celebró el Día Internacional de los Museos en el distrito

Merlo: Se celebró el Día Internacional de los Museos en el distrito

Autoridades municipales, comunidad educativa, alumnos y vecinos participaron del acto por el Día Internacional de los Museos, en la EEP N° 57. En este marco, se inauguraron dos galerías: “Caloi” y “Clemente”, con referencias a la obra del comediante gráfico
CULTURA
Rivadavia: América festeja sus 122 años con un fin de semana lleno de actividades

Rivadavia: América festeja sus 122 años con un fin de semana lleno de actividades

La ciudad de América, cabecera del partido de Rivadavia, se prepara para celebrar su 122° Aniversario con una agenda de actividades que se desarrollará del 16 al 18 de mayo, organizada por la Municipalidad
CULTURA
Luján: Carlos Keen se prepara para una nueva Fiesta del Sol

Luján: Carlos Keen se prepara para una nueva Fiesta del Sol

El sábado 20 y domingo 21 de junio, Carlos Keen volverá a ser escenario de una de las celebraciones más esperadas del calendario cultural de Luján: la Fiesta del Sol

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.