Martes 12 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 12 de Mayo de 2026 y son las 03:28 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

11.8º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

18 de febrero de 2026

Junín: El Municipio concretó una nueva extensión de la red cloacal en el barrio Ricardo Rojas

Por: Redacción A1 Noticias

Acompañado por fomentistas, funcionarios y personal del equipo de Obras Sanitarias, el Intendente de Junín, Juan Fiorini, recorrió la nueva obra de extensión de red cloacal ubicada en el barrio Ricardo Rojas, dando respuesta a una solicitud de los vecinos y garantizando el acceso a un servicio esencial para más familias del sector

(Junín, 18.Feb.2026 / A1 Noticias)  Cabe destacar que la obra se desarrolla dentro del casco urbano y forma parte de una planificación integral que el Municipio impulsa para este año, que incluye ampliaciones de las redes de cloacas y agua potable en zonas recientemente pobladas, además de otras intervenciones de infraestructura como cordón cuneta y asfalto en distintos barrios.  

Luego de conversar con los vecinos y supervisar la obra, el intendente Juan Fiorini resaltó que para el 2026 el Municipio tiene proyectadas diversas obras de ampliación de las redes de cloacas y agua potable en distintos sectores de Junín: “Vamos a priorizar aquellos casos donde los vecinos venían solicitando conexiones formales desde hace tiempo, estas intervenciones permiten reemplazar pozos y garantizar un servicio esencial, lo que representa una mejora directa en la calidad de vida de las familias beneficiadas”.

Asimismo, subrayó que “este tipo de trabajos se complementan con otras obras de infraestructura que se desarrollan en la ciudad, como cordón cuneta y asfalto, muchas de ellas a través de consorcios con vecinos, arrancamos el año con obras, con hechos concretos, escuchando en el territorio y recogiendo reclamos para seguir mejorando los servicios que reciben los vecinos, que son quienes aportan con sus tasas para que estas obras sean posibles”.

“Nos gusta trabajar de manera institucional con las sociedades de fomento y con la Federación, porque son quienes están en contacto permanente con los vecinos y nos acercan los reclamos reales, esto nos permite planificar obras y dar respuestas concretas a lo largo de todo el año”, señaló Fiorini poniendo en valor el trabajo articulado que el Municipio sostiene con las sociedades de fomento, a las que definió como un actor clave para definir prioridades y canalizar las necesidades de cada barrio.

Por su parte, Osvaldo Plada, presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Ricardo Rojas, valoró la continuidad del acompañamiento municipal y la respuesta a los distintos reclamos que se fueron planteando a lo largo del tiempo y destacó: “El barrio venía de una situación compleja y, progresivamente, se fueron concretando mejoras en servicios básicos como cloacas, agua e iluminación, entre otras cosas que solicitamos, entendiendo que son muchas las inquietudes que llegan a las diferentes secretarias, sabemos esperar justamente porque aunque el plazo a veces no sea corto, las cosas se concretan, y eso habla de un estado municipal presente”.

Seguidamente, Plada manifestó su satisfacción por la obra realizada y señaló que “la presencia del Municipio en el barrio es constante, tanto a partir de recorridas como de la atención permanente a las inquietudes vecinales, hoy esto ya es un hecho y estamos muy contentos por los vecinos, es un servicio fundamental que esperábamos hace tiempo y que permite que el barrio siga creciendo y mejorando”.

En tanto, Mariano Petraglia, subsecretario de Obras Sanitarias del Gobierno de Junín, explicó los detalles técnicos de la obra ejecutada y señaló: “Se trata de una extensión de aproximadamente 100 metros de red cloacal, debido a cuestiones de cotas, niveles y la existencia de un desagüe pluvial en el centro de la calle, no era posible realizar una conexión estándar, por lo que se diseñó una red subsidiaria para resolver la situación”.

“Gracias a esta intervención, más familias del barrio Ricardo Rojas podrán acceder de manera formal y segura al servicio de cloacas, dando cumplimiento a un compromiso asumido por la gestión municipal, sin dudas este tipo de obras forman parte del crecimiento ordenado de la ciudad y de una planificación que busca garantizar servicios esenciales para todos los vecinos”, sostuvo el funcionaria a modo de cierre.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Quilmes: El Municipio dio inicio al Plan Integral de Poda Correctiva y Responsable 2026

Quilmes: El Municipio dio inicio al Plan Integral de Poda Correctiva y Responsable 2026

La Municipalidad y con la participación de la intendenta interina local, Eva Mieri, se dio inicio formalmente al Plan Integral de Poda Correctiva y Responsable 2026, que se llevará adelante en el distrito por quinto año consecutivo desde mayo hasta agosto inclusive, con el objetivo de tener una ciudad más limpia
MUNICIPIOS
Ituzaingó: El Municipio profundiza las políticas de desarrollo productivo local

Ituzaingó: El Municipio profundiza las políticas de desarrollo productivo local

El Gobierno Municipal continuó fortaleciendo el desarrollo económico local, durante el primer cuatrimestre de 2026, a través de capacitaciones, asesoramiento técnico, acceso al financiamiento y espacios de intercambio. Estas acciones impulsadas por la Secretaría de Desarrollo Productivo, contaron con una amplia participación vecinal, de emprendedores, comercios e industrias
MUNICIPIOS
Monte Hermoso: Avanza el relevamiento en los sectores afectados tras la ciclogénesis que afecto a la ciudad

Monte Hermoso: Avanza el relevamiento en los sectores afectados tras la ciclogénesis que afecto a la ciudad

Tras el alerta meteorológico que afectó distintos sectores de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Monte Hermoso informó el detalle preliminar de los daños ocasionados por el temporal registrado entre el viernes 8 y el sábado 9 de mayo

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.