Domingo 5 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 5 de Julio de 2026 y son las 18:46 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

8.7º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

11 de marzo de 2026

Avellaneda: Ferraresi entregó kits “De Punta En Blanco” en el Parque La Estación

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente, Jorge Ferraresi, encabezó en el Parque La Estación la entrega de kits a los alumnos de las escuelas primarias N° 5, 24, 27, 61 y 66

(Avellaneda, 11.Mar.2026 / A1 Noticias) Los kits contienen un par de zapatillas, una mochila y un guardapolvo. Como requisito, hay que presentar el DNI original y fotocopia del niñx y original del adulto responsable.

“De punta en blanco” es un programa municipal para todxs lxs chicxs de escuelas primarias públicas y 100% subvencionadas de Avellaneda. Fue creado en 2019 y ya entregó más de 56.800 kits, llegando a 73 primarias locales de distintas modalidades de nuestra ciudad.

Por otro lado, en articulación con la Secretaría de Salud local, se llevó adelante el operativo del programa “Te veo bien” que, luego de controles visuales, otorga un par de lentes a lxs niñxs sin cobertura médica. Además, hay control bucal y de vacunas.

También se pueden realizar consultas y trámites en los stands del Observatorio Social y tramitar la actualización del DNI en el stand del Registro Provincial de las Personas.

Del operativo participaron las secretarias de Desarrollo Social, Paula Bonetti; de Educación, Claudia Colaso; y de Salud, Virginia Algañaraz.

Las entregas se realizan de 17 a 18.30 en Güemes 700. La fecha de entrega correspondiente a cada escuela está disponible en https://www.mda.gob.ar/noticias/comienza-la-entrega-de-kits-de-punta-en-blanco/

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Malvinas Argentinas: La Escuela Municipal de Guardavidas ya cuenta con validez oficial

Malvinas Argentinas: La Escuela Municipal de Guardavidas ya cuenta con validez oficial

La institución que forma profesionales desde hace años fue incorporada al sistema educativo formal de la Provincia de Buenos Aires, en un encuentro que encabezaron el intendente Leo Nardini y el director provincial Javier Ranaldi, acompañados por autoridades educativas provinciales y locales y estudiantes graduados.
EDUCACIÒN
Campana: Más de 40 estudiantes comienzan a realizar prácticas profesionalizantes en el Municipio

Campana: Más de 40 estudiantes comienzan a realizar prácticas profesionalizantes en el Municipio

Esta semana, se pone en marcha la 4ta edición de “Profesión Joven”, que brinda a estudiantes universitarios y terciarios la posibilidad de adquirir una experiencia formativa en las distintas dependencias municipales
EDUCACIÒN
Kicillof recorrió el Centro de Formación Laboral Nº401 “Saúl Ubaldini” en San Vicente

Kicillof recorrió el Centro de Formación Laboral Nº401 “Saúl Ubaldini” en San Vicente

En el marco del 52º aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió el Centro de Formación Laboral (CFL) Nº401 “Saúl Ubaldini” y visitó el mausoleo emplazado en el Museo Quinta 17 de Octubre de San Vicente; donde se encuentran los restos del tres veces presidente de la Nación, junto al intendente local, Nicolás Mantegazza

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.