Domingo 5 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 5 de Julio de 2026 y son las 17:23 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9.2º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

19 de marzo de 2026

San Martín: Gran caída del empleo y la capacidad instalada en las industrias locales

Por: Redacción A1 Noticias

Un informe del Observatorio Socioeconómico Municipal muestra que el empleo registra una caída del 6,3%, mientras que la capacidad instalada de las empresas se ubica en el 46%, el nivel más bajo desde la pandemia

(San Martín, 19.Mar.2026 / A1 Noticias)Los nuevos datos del Observatorio Socioeconómico de San Martín, que desarrolla informes coyunturales, monitoreos semanales y encuestas trimestrales de la Capital de la PyME Industrial, reflejan la dura actualidad para las industrias locales, el trabajo y la actividad económica.

Según lo relevado, la capacidad instalada de las empresas de San Martín está funcionando al 46% y el empleo mostró una caída del 6,3%, sumando 8 trimestres consecutivos a la baja, registrando su último número positivo en 2023.

“Esta es la foto de las máquinas apagadas y las industrias cerradas. La pérdida de empleos y salarios completan esta preocupante imagen diseñada por el gobierno nacional”, aseguró Moreira y concluyó: “Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender al sector y a los trabajadores del sometimiento de Milei, porque sabemos que el país solo sale adelante con una industria local fuerte”.

En este contexto, este martes se realizó la primera Ronda de negocios del año impulsada por el Ministerio de Producción de la Provincia y el Municipio, en el Parque Yrigoyen. Participaron más de 500 empresas de todos los rubros, que se vincularon en 1.500 reuniones de trabajo.

“Mientras en el mundo se vive una guerra de aranceles, Argentina tiene una apertura del 100% en absolutamente todos los sectores y todos los artículos”, manifestó el intendente Fernando Moreira en la apertura del evento y agregó: “La única manera de comprender lo que sucede es que efectivamente hay un modelo de país donde la industria no tiene lugar, donde la industria no es importante”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Luján: Avanzan las obras de recuperación y puesta en valor del Teatro de la Virgen

Luján: Avanzan las obras de recuperación y puesta en valor del Teatro de la Virgen

El Municipio continúa con los trabajos de recuperación y puesta en valor del histórico Teatro de la Virgen, una obra que recupera un espacio emblemático para el desarrollo de la actividad cultural, artística y educativa de la ciudad.
MUNICIPIOS
Azul: Avanzan las gestiones por el nuevo puente y obras hídricas para el distrito

Azul: Avanzan las gestiones por el nuevo puente y obras hídricas para el distrito

Durante esta jornada en el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, el intendente Nelson Sombra mantuvo una reunión con el subsecretario bonaerense de Recursos Hídricos Néstor Álvarez con el objetivo de avanzar en distintas cuestiones vinculadas a infraestructura y saneamiento
MUNICIPIOS
Vicente López: A 32 años del atentado, Soledad Martínez firmó un compromiso en la AMIA por la memoria y contra la impunidad

Vicente López: A 32 años del atentado, Soledad Martínez firmó un compromiso en la AMIA por la memoria y contra la impunidad

La intendenta, Soledad Martínez, participó junto a más de 50 intendentes de todo el país del Encuentro Federal por la Memoria, realizado este miércoles en la sede de AMIA, a pocos días de cumplirse el 32° aniversario del atentado terrorista perpetrado contra la institució

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.