Lunes 6 de Julio de 2026

Hoy es Lunes 6 de Julio de 2026 y son las 13:55 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

6.2º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

14 de abril de 2026

Lincoln: Comenzó la inscripción a las becas de transporte para estudiantes de Nivel Superior

Por: Redacción A1 Noticias

Los estudiantes del distrito que viajan a Lincoln para cursar carreras de Nivel Superior en los establecimientos educativos de la ciudad ya pueden inscribirse en sus respectos centros de estudiantes para inscribirse como postulante a la Beca Municipal de Trasporte

(Lincoln, 14.Abr.2026 / A1 Noticias) En este sentido, desde la Secretaría de Cultura y Educación explicaron que la beca tendrá un monto de $100.000 mensuales y se abonará de mayo a diciembre de 2026. Las becas se pueden tramitar a través de los centros de estudiantes de los institutos de formación locales o con el Equipo Psicopedagógico Municipal, ubicado en Centro Educativo Cultural (Andrade 747), en el horario de 13 a 17 horas.

Los requisitos para postularse como aspirante a la beca son: ser argentino/a con domicilio en el partido de Lincoln; ser egresado/a del nivel medio de establecimientos públicos o privados con al menos 75% de subvención estatal, sin adeudar materias al momento del otorgamiento; ser estudiante regular o ingresante a carreras de grado en Institutos de Formación Docente, Técnica o Tecnológica de gestión estatal con sede en Lincoln.

*Documentación a presentar
Fotocopia del DNI del postulante. Fotocopia del DNI de cada integrante del grupo familiar y/o conviviente (Se entiende por “grupo familiar y/o conviviente” a las personas, con o sin vínculo de sangre, que comparten los gastos del hogar). Certificación negativa de ANSES de todos los mayores de 18 años convivientes (disponible en: http://www.anses.gob.ar/prestacion/certificacion-negativa-127). Número de CBU (únicamente de Banco Provincia o Banco Nación).

En tanto, cada integrante que perciba ingresos debe presentar la documentación correspondiente:

- Trabajo en relación de dependencia: fotocopia del recibo de sueldo (febrero 2026).
- AUH, pensión, jubilación, plan social o cuota alimentaria: comprobante o constancia de ANSES con monto percibido.
- Trabajo informal: declaración jurada de ingresos.
- Trabajador autónomo o empleador: última declaración jurada de Ganancias (AFIP).

*Documentación académica para ingresantes (Nivel Terciario)
Certificado de alumno regular emitido por el Instituto. Certificado analítico del secundario o constancia de título en trámite. Fotocopia del boletín 2025.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Malvinas Argentinas: La Escuela Municipal de Guardavidas ya cuenta con validez oficial

Malvinas Argentinas: La Escuela Municipal de Guardavidas ya cuenta con validez oficial

La institución que forma profesionales desde hace años fue incorporada al sistema educativo formal de la Provincia de Buenos Aires, en un encuentro que encabezaron el intendente Leo Nardini y el director provincial Javier Ranaldi, acompañados por autoridades educativas provinciales y locales y estudiantes graduados.
EDUCACIÒN
Campana: Más de 40 estudiantes comienzan a realizar prácticas profesionalizantes en el Municipio

Campana: Más de 40 estudiantes comienzan a realizar prácticas profesionalizantes en el Municipio

Esta semana, se pone en marcha la 4ta edición de “Profesión Joven”, que brinda a estudiantes universitarios y terciarios la posibilidad de adquirir una experiencia formativa en las distintas dependencias municipales
EDUCACIÒN
Kicillof recorrió el Centro de Formación Laboral Nº401 “Saúl Ubaldini” en San Vicente

Kicillof recorrió el Centro de Formación Laboral Nº401 “Saúl Ubaldini” en San Vicente

En el marco del 52º aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió el Centro de Formación Laboral (CFL) Nº401 “Saúl Ubaldini” y visitó el mausoleo emplazado en el Museo Quinta 17 de Octubre de San Vicente; donde se encuentran los restos del tres veces presidente de la Nación, junto al intendente local, Nicolás Mantegazza

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.