Miércoles 19 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 19 de Agosto de 2026 y son las 21:44 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

10.9º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

21 de mayo de 2026

Vicente López: Avanza las nuevas obras de veredas y espacio público en Munro

Por: Redacción A1 Noticias

El municipio continúa renovando los centros comerciales del partido con nuevas obras para mejorar el espacio público, favorecer la actividad comercial y que los vecinos puedan circular de manera más cómoda y segura

(Vicente López, 21.May. A1 Noticias) La intendenta Soledad Martínez recorrió el inicio de los trabajos de renovación integral de veredas en el Centro Comercial de Munro, sobre la calle Ugarte entre Avenida Mitre y Ávalos, junto al secretario de Espacios Públicos, Leandro Martín.

La obra contempla la renovación integral de veredas, la mejora de rampas incorporando mosaicos podotáctiles para reforzar la accesibilidad, la puesta en valor de las rejas de ordenamiento de tránsito en las esquinas y la renovación de canteros. También plantarán árboles nativos, se incorporarán nuevos cestos de residuos y se mejorará la iluminación donde sea necesario.

Además, está previsto continuar avanzando sobre calle Ugarte hasta Echeverría para completar todo el corredor comercial.

Este proyecto forma parte del plan de renovación de centros comerciales y del espacio público que el municipio impulsa desde hace años en todos los barrios para acompañar el desarrollo de la actividad comercial.

En los últimos años ya se renovaron más de 80 cuadras en distintos barrios, con mejoras en centros comerciales y corredores peatonales, nuevas veredas, luminarias, mobiliario urbano, espacios verdes y obras de accesibilidad.

El plan también incluye mejoras integrales en plazas y espacios públicos, con renovación de senderos, canteros, sectores de juego y equipamiento urbano, junto con intervenciones para preservar el patrimonio y modernizar los espacios de encuentro de los vecinos.

En ese marco, también se avanza constantemente con la instalación de más de mil rampas en todo el partido para mejorar la circulación y la seguridad vial, en especial en zonas de alta circulación, escuelas, centros de salud y recorridos de transporte público.

Con estas obras, Vicente López continúa invirtiendo en la renovación de sus centros urbanos, generando entornos más accesibles, ordenados y seguros para vecinos y comerciantes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Pte. Perón: Cantero inauguró un monolito y descubrió una placa por el aniversario de Guernica

Pte. Perón: Cantero inauguró un monolito y descubrió una placa por el aniversario de Guernica

La intendenta, Blanca Cantero encabezó, junto a funcionarios/as, representantes de instituciones y vecinos de familias pioneras, el acto por el 91° aniversario de la creación de la ciudad de Guernica
MUNICIPIOS
Luján: El Municipio entregó 8 sillas de ruedas para residentes del Hogar Granja Padre Varela

Luján: El Municipio entregó 8 sillas de ruedas para residentes del Hogar Granja Padre Varela

Con el objetivo de continuar fortaleciendo el cuidado y la protección integral de las personas mayores, el Municipio de Luján entregó ocho sillas de ruedas a residentes del Hogar Granja Padre Varela
MUNICIPIOS
Morón: Se presentó “Pisar Malvinas” la experiencia para conocer las Islas a través de la realidad virtual

Morón: Se presentó “Pisar Malvinas” la experiencia para conocer las Islas a través de la realidad virtual

La propuesta invita a vecinos y vecinas a recorrer virtualmente las Islas Malvinas, conocer su historia y mantener presente la memoria. La actividad se lleva adelante en el Centro de Veteranos de Guerra de Morón

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.