Domingo 4 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 4 de Octubre de 2026 y son las 20:54 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

19º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

4 de junio de 2026

Kicillof se reunió con representantes gremiales e intendentes correntinos

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco de su visita a la provincia de Corrientes, el gobernador Axel Kicillof firmó un convenio de cooperación con el intendente de Empedrado, Rubén Echeverría, y mantuvo encuentros con jefes comunales y representantes gremiales. Además, presentó su libro “De Smith a Keynes

(Corrientes, 04.Jun. A1 Noticias) En ese marco, Kicillof afirmó: “Estuve reunido con intendentes locales y todos coincidimos en que la situación económica y productiva está cada vez peor: ocurre en la provincia de Buenos Aires, en Corrientes y en cada rincón de la Argentina”. “No es casualidad, es el resultado del programa económico de Milei, que va contra la producción nacional, el trabajo y el salario”, agregó.

"Mientras a nivel internacional todos los países cuidan sus industrias, nosotros tenemos a un Gobierno nacional que nos impone tarifazos, desregulación y un modelo que quiere convertir a la Argentina en una economía primarizada y extractivista", sostuvo el Gobernador y añadió: "Ante estos enormes desafíos, tenemos el trabajo de ir a buscar a la gente y construir una alternativa que vuelva a convencer a nuestro pueblo de que hay otra salida".

Por la mañana, Kicillof firmó con el intendente Echeverría un convenio marco para el desarrollo de acciones conjuntas de promoción turística, intercambio cultural, fortalecimiento de destinos e impulso de actividades deportivas y educativas. En la localidad de Empedrado, visitó también la Iglesia Nuestro Señor Hallado, la plaza central y el mirador de las barrancas.

A continuación, el Gobernador se trasladó hacia la ciudad de Corrientes, donde se reunió con intendentes, representantes de sindicatos nucleados en la CGT regional y dirigentes locales. Estuvieron presentes los intendentes de Empedrado, Rubén Echeverría; de Felipe Yofre, Cristian Ledesma; de Esquina, Cristian Olivetti; de Santa Lucía, Norberto Villordo; sus pares de Bonpland, Paola Pérez; y de San Isidro, Vilma Ojeda; y el secretario general de la CGT Corrientes, Guido Tello.

Finalmente, luego de suscribir acuerdos con el gobernador Juan Pablo Valdés para fortalecer la cooperación en materia productiva, Kicillof se trasladó hacia la UNNE, donde presentó su libro “De Smith a Keynes”.

Por último, Kicillof remarcó: “Vamos a seguir utilizando todos los elementos que tengamos a disposición para promover la producción, generar empleo y defender nuestra soberanía”. “Es momento de consolidar la unidad de todos los sectores que se oponen a las políticas de ajuste: para nosotros, lo único innegociable es el cuidado de la salud, la educación, la producción y el trabajo nacional”, concluyó.

Participaron también de las actividades los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Seguridad, Javier Alonso; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el intendente de Ensenada, Mario Secco; el dirigente Alberto Descalzo; y la abogada Victoria Cerdán.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Alak y Kicillof entregaron 175 nuevas viviendas en Melchor Romero

Alak y Kicillof entregaron 175 nuevas viviendas en Melchor Romero

Las casas son para mujeres que sufrieron violencia de género y para personas externadas del hospital especializado en salud mental Alejandro Korn
POLITICA
Kicillof y Cuattromo firmaron convenios con municipios para la compra de bienes de capital

Kicillof y Cuattromo firmaron convenios con municipios para la compra de bienes de capital

El gobernador Axel Kicillof suscribió junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, convenios de leasing con intendentes bonaerenses para destinar $7.855 millones a la compra de bienes de capital en sus distritos. Además, a través de Provincia Microcréditos se otorgó financiamiento a emprendedores y emprendedoras de ocho municipios
POLITICA
Katopodis reunió a mujeres en San Martín y habló de la construcción política hacia 2027

Katopodis reunió a mujeres en San Martín y habló de la construcción política hacia 2027

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, encabezó en San Martín un encuentro con mujeres de distintos puntos de la Provincia, donde destacó el rol que vienen teniendo en la organización social y política

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.