Domingo 4 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 4 de Octubre de 2026 y son las 20:02 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

19.7º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

10 de junio de 2026

Chivilcoy: El Municipio cuenta con más de 1.500 aplicaciones antipánico activas conectadas al Centro Multiagencia 911

Por: Redacción A1 Noticias

La Municipalidad a través de la Secretaría de Seguridad, continúa fortaleciendo las herramientas tecnológicas destinadas a la prevención y respuesta ante emergencias. En este marco, ya se encuentran en funcionamiento más de 1.500 aplicaciones antipánico instaladas en teléfonos celulares de vecinos y comerciantes de la ciudad

(Chivilcoy, 10.Jun. A1 Noticias) La herramienta forma parte del programa "Chivilcoy Seguro", desarrollado desde el año 2024 por la Dirección de Informática municipal y coordinado por la Secretaría de Seguridad. Se trata de una aplicación gratuita que permite emitir una alerta silenciosa ante situaciones de emergencia, conectándose de manera directa y prioritaria con el Centro Multiagencia 911.

El secretario de Seguridad, Néstor Dabi, junto al director del área, Luis Antonelli, y personal del Centro Multiagencia, recorren periódicamente comercios e instituciones para promover el uso de la aplicación y asistir en su instalación y configuración.

El sistema funciona mediante un botón de alerta que, al ser activado, envía de forma inmediata una señal al Centro Multiagencia. La aplicación transmite automáticamente la ubicación exacta del usuario a través del GPS del teléfono, permitiendo una rápida geolocalización y respuesta por parte de las fuerzas de seguridad.

Una vez recibida la alerta, los operadores del 911 establecen contacto con el número telefónico desde donde fue emitida para verificar la situación, mientras se coordina simultáneamente el envío del recurso más cercano disponible, ya sea un móvil policial, una ambulancia o una dotación de bomberos, según la naturaleza de la emergencia.

Desde la Secretaría de Seguridad remarcaron que la aplicación constituye una herramienta fundamental para actuar ante hechos de inseguridad, situaciones sospechosas, emergencias médicas y casos de violencia de género, brindando una respuesta rápida y coordinada entre los distintos organismos de emergencia.

Asimismo, destacaron que el crecimiento sostenido en la cantidad de usuarios demuestra la confianza de los vecinos en este sistema y el compromiso del municipio por incorporar tecnología al servicio de la prevención y la seguridad ciudadana.

Los interesados en acceder a la aplicación pueden solicitar información y asesoramiento a través de la Secretaría de Seguridad o del Centro Multiagencia, donde se brinda asistencia para su instalación y puesta en funcionamiento.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Moreno: El Municipio acompañará la 52° Peregrinación Juvenil a Luján

Moreno: El Municipio acompañará la 52° Peregrinación Juvenil a Luján

La Municipalidad acompañará a las y los peregrinos que participarán este año de la 52° Peregrinación Juvenil a Luján, una de las manifestaciones de fe más convocantes de la Argentina, que se realizará el sábado 3 de octubre, bajo el lema “Madre, en tu abrazo nos reconocemos hermanos”
MUNICIPIOS
Berazategui: Balor participó del Encuentro Multisectorial por la Producción, el Trabajo y la Soberanía

Berazategui: Balor participó del Encuentro Multisectorial por la Producción, el Trabajo y la Soberanía

El intendente Carlos Balor estuvo en la apertura del Encuentro Multisectorial de Berazategui por la Producción, el Trabajo y la Soberanía. La jornada reunió a representantes de distintos sectores sociales, sindicales, comerciales e industriales del distrito, con el objetivo de analizar la situación actual y debatir propuestas para defender el mercado local, proteger el empleo y fortalecer el entramado social de la comunidad
MUNICIPIOS
E. Echeverría: Gray encabezó la toma de firmas de 293 escrituras para familias del distrito

E. Echeverría: Gray encabezó la toma de firmas de 293 escrituras para familias del distrito

El intendente, Fernando Gray, participó de la toma de firmas de 293 escrituras de viviendas de familias del distrito. La Comuna continúa impulsando estas acciones para que las vecinas y los vecinos accedan a la regularización dominial gratuita de sus hogares

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.