Miércoles 19 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 19 de Agosto de 2026 y son las 18:43 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

15º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

22 de junio de 2026

San Fernando: Juan Andreotti tomó a miles de chicos su promesa de lealtad a la Bandera

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente brindó un discurso ante más de 2.500 alumnos y alumnas de las escuelas del distrito

(San Fernando, 22.Jun. A1 Noticias) Cada año alrededor del 20 de Junio, Día de la Bandera Argentina, en San Fernando los estudiantes de 4to grado de escuelas primarias públicas y privadas se reúnen para un gran acto de promesa a Enseña Patria. El Intendente Juan Adnreotti encabezó nuevamente esta ceremonia realizada en el Microestadio del Polideportivo N°2, junto a funcionarios municipales, concejales, autoridades provinciales de la comunidad educativa, directivos escolares y gran concurrencia de familiares de los más de 2.500 niños y niñas.

Andreotti se dirigió a los presentes con un sentido discurso: “Todo lo que hagamos hoy para estos chicos, hará que en el futuro seamos una sociedad más feliz y más empática, porque la verdad está en la niñez. La Bandera argentina nos representa e identifica, pero principalmente nos hace sentir parte de algo mucho más grande. Somos parte de nuestra familia, de un grupo de amigos, de nuestro club, de nuestra escuela, de nuestra querida ciudad, y también de esta Argentina inmensa, hermosa y diversa; si todos nos respetamos, nos cuidamos, nos escuchamos y por sobre todo, si trabajamos como equipo como lo hace la Selección, podremos construir grandes cosas”.

“Porque honrar a la Bandera está en las cosas más pequeñas y sencillas de la vida, pero que son las más importantes: está en cuidar a nuestra familia, a las personas, a nuestros amigos; está también en cuidar el lugar donde vivimos, nuestras calles, escuelas y clubes. Honramos a la Bandera cuando somos buenos compañeros, y cuidamos al más débil”, agregó.

Y continuó: “Honramos a la Bandera cuidando el medio ambiente, nuestros árboles, bosques y ríos, porque cuidando la naturaleza también cuidamos a todos los animales y seres vivos con los que convivimos en la Tierra. También honramos a la Bandera con nuestras buenas acciones; sean el primero en ceder el asiento a un abuelo en el colectivo, ayuden a una persona que necesita cruzar la calle, a algún compañero que lo necesite, adopten a un animalito y cuídenlo; porque les aseguro que no hay mejor manera de honrar a la Bandera que siendo buenas personas. Les deseo que sean muy felices, que sigan soñando, sintiendo, creando y sobre todo, que sigan creyendo en ustedes mismos”, concluyó el Jefe Comunal.

El Intendente fue acompañado en el acto por la Secretaria municipal de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, quien expresó: “Fue una Promesa a la Bandera muy emotiva, uno de los actos más lindos que tenemos en el Municipio donde reforzamos nuestros valores; la Promesa a la Bandera la compartimos con sus familias, abuelas, abuelos y padres son partícipes de este día tan especial e importante para los chicos que prometieron cuidarla, defenderla, ser buenas personas y sobre todo ser buenos compañeros y amigos, cuidando el lugar donde viven”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Tigre: Julio Zamora inauguró la remodelación y ampliación de la EES N°26 “Jorge Luis Borges”

Tigre: Julio Zamora inauguró la remodelación y ampliación de la EES N°26 “Jorge Luis Borges”

El intendente encabezó la puesta en valor del establecimiento, donde el Municipio construyó 2 nuevas aulas, 3 dependencias, una cocina y un depósito. Las obras tienen como finalidad mejorar las condiciones edilicias para el desarrollo de las actividades educativas y brindar a estudiantes y docentes espacios más confortables para el estudio y la enseñanza
EDUCACIÒN
Ituzaingó: Se lanzó el nuevo taller gratuito de viverismo

Ituzaingó: Se lanzó el nuevo taller gratuito de viverismo

Con el objetivo de promover la biodiversidad local, el Gobierno Municipal dictará una nueva capacitación gratuita sobre viverismo. La propuesta brindará conocimientos teóricos y prácticos para preparar y cuidar jardines y huertas en los hogares
EDUCACIÒN
Bianco y Martín entregaron netbooks a estudiantes de Exaltación de la Cruz

Bianco y Martín entregaron netbooks a estudiantes de Exaltación de la Cruz

El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el intendente de Exaltación de la Cruz, Luis Mariano Martín, compartieron una agenda de trabajo en el municipio que incluyó la entrega de computadoras a estudiantes, una recorrida de obra y la firma de dos convenios

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.