Viernes 17 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 17 de Julio de 2026 y son las 18:58 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • Tweets by a1noticias " aria-label="X" style=" width:32px; height:32px; padding:0; display:inline-flex; align-items:center; justify-content:center; line-height:1; " >
  • 9.8º

9.8º

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

16 de julio de 2026

Música, danza y tradición en una nueva edición de Peña La Mores

Por: Redacción A1 Noticias

El encuentro folclórico se realizará el sábado 8 de agosto en el Microestadio Municipal de Garín y reunirá a destacados artistas, ballets y compañías de danza en una noche dedicada a la cultura popular

(Escobar, 16.Jul.2026 / A1 Noticias) La música, la danza y las tradiciones argentinas volverán a encontrarse el próximo sábado 8 de agosto, desde las 20 horas, con la realización de la tercera edición de Peña La Mores, que tendrá lugar en el Microestadio Municipal de Garín (Boulevard Presidente Perón 450, partido de Escobar).

Organizada por la cantante Fernanda Mores, la propuesta continúa consolidándose como uno de los encuentros folclóricos de referencia en la región, convocando a artistas, bailarines y público en una celebración que pone en valor nuestras raíces bajo el lema "Si se calla el cantor".

La programación artística estará encabezada por Diego Arolfo, Néstor Garnica y Paola Medina, tres reconocidos referentes de la música popular, quienes compartirán escenario con Fernanda Mores, Dúo Almez y La Bolada Folk, conformando una grilla que combinará distintas expresiones del folklore argentino.

A lo largo de la noche también participarán los ballets Pájaros en el Aire, Haciendo Patria, Reimar, Zapukay, Esencias del Pago, A Bombo y Fuelle, El Federal, La Gauchada, El Breñal y El Ceibal, junto a la Compañía Federal de Danzas y la Compañía de Danzas Valkirias, ofreciendo un espectáculo que reunirá música, danza y tradición sobre un mismo escenario.

Además de las presentaciones artísticas, la jornada incluirá una clase abierta de folklore, un buffet popular y diferentes propuestas pensadas para que toda la familia disfrute de una verdadera fiesta de la cultura popular.

Con cada edición, Peña La Mores reafirma su compromiso con la difusión del folklore y la promoción de espacios de encuentro entre artistas, instituciones culturales y público, fortaleciendo el patrimonio artístico y las tradiciones que forman parte de nuestra identidad.

La tercera edición de Peña La Mores – "Si se calla el cantor" se realizará el sábado 8 de agosto, a partir de las 20 horas, en el Microestadio Municipal de Garín, ubicado en Boulevard Presidente Perón 450, partido de Escobar. Las entradas anticipadas pueden adquirirse comunicándose al 3484 301755. Para conocer todas las novedades del evento, los interesados pueden seguir la cuenta de Instagram @fermorescantante.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Luján: El Parque Invernal vuelve a abrir sus puertas estas vacaciones de invierno

Luján: El Parque Invernal vuelve a abrir sus puertas estas vacaciones de invierno

Con espectáculos en vivo, juegos, actividades recreativas, feria de emprendedores y propuestas para todas las edades, el Parque San Martín será uno de los principales puntos de encuentro del receso escolar. La inauguración será el lunes 20 de julio, con entrada libre y gratuita
CULTURA
Escobar: Abrió una nueva edición de Escopark, con atracciones gratuitas y a precios populares

Escobar: Abrió una nueva edición de Escopark, con atracciones gratuitas y a precios populares

El intendente Ariel Sujarchuk inauguró la cuarta edición de Escopark, la propuesta recreativa que ya es un clásico de las vacaciones de invierno en el distrito. Con actividades para todas las edades, juegos, espectáculos, espacios gastronómicos y propuestas culturales, el Predio Floral volverá a ser uno de los principales puntos de encuentro para disfrutar en familia durante el receso escolar
CULTURA
Berazategui: Comienza la inscripción para los Talleres municipales de Cultura

Berazategui: Comienza la inscripción para los Talleres municipales de Cultura

Desde el jueves 16 y hasta el domingo 19 de julio, a partir de las 10.00, estará abierta la inscripción online a los Talleres dictados por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad y dirigidos a todos los vecinos y vecinas. Los cursos y talleres forman parte de la política cultural desarrollada por el Municipio e impulsada actualmente por la gestión del intendente Carlos Balor

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.