Domingo 4 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 4 de Octubre de 2026 y son las 17:00 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

25.1º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

17 de julio de 2026

Pte. Perón: Cantero encabezó un emotivo acto patrio en la Escuela Especial N° 502

Por: Redacción A1 Noticias

Durante la jornada, la comunidad educativa participó también de la elección para luego ponerle nombre a esta institución educativa ubicada en Atahualpa Yupanqui y calle 6, del barrio 25 de Mayo

(Presidente Perón, 17.Jul.2026 / A1 Noticias) En el marco de la conmemoración del 210º aniversario de nuestra independencia, la intendente Blanca Cantero presidió un emotivo acto en la Escuela Especial Nº 502 acompañada del equipo directivo, autoridades locales, provinciales y la comunidad educativa.

Los niños y niñas que asisten a este establecimiento escolar le dieron el marco histórico de esta celebración al representar el proceso independentista de 1816, a través del vestuario y la actuación llevada a cabo junto a los docentes y familiares.

También se destacó la presentación del grupo folclórico “Horizonte Salteño” que representó con la danza a nuestras raíces y fue muy ovacionado por la comunidad que fue partícipe de esta nueva conmemoración patria.

En su discurso y ante el complejo escenario nacional, la intendente Cantero hizo foco en la importancia de revalorizar el significado de la libertad y la independencia económica y política por la que lucharon nuestros congresales y próceres.

También priorizó sus gestiones ante el Gobierno provincial para mejorar la calidad y la oferta educativa en Presidente Perón, ya que desde el actual Gobierno nacional toda la obra pública fue abandonada y paralizada.

Al respecto agregó: “Seguiremos trabajando para mejorar la infraestructura educativa. Este año comenzaron a funcionar las nuevas escuelas secundarias en los barrios San Pablo y Parque Americano, que se sumaron al nuevo colegio secundario de Numancia. Actualmente se construyen dos nuevos edificios: uno acá, en el barrio 25 de Mayo, y el otro en el barrio El Roble”.

Acompañaron: los consejeros escolares Carlos Gutiérrez y Claudio Palma; el secretario y subsecretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego Marmol y Leonardo Bustamante; las inspectoras Victoria Portillo (Especial) y Estela Benítez (Psicología); la directora y vicedirectora, Marcela Guardia y Valeria Aballay, además de los padres y madres, familiares de los/as alumnos/as.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Bianco y Pugnaloni entregaron computadoras de Conectar Igualdad en Hipólito Yrigoyen

Bianco y Pugnaloni entregaron computadoras de Conectar Igualdad en Hipólito Yrigoyen

El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el intendente de Hipólito Yrigoyen, Luis Ignacio Pugnaloni, entregaron computadoras del programa Conectar Igualdad Bonaerense a estudiantes del distrito y firmaron el segundo convenio del programa Puentes, que financiará la ampliación del Centro Universitario local
EDUCACIÒN
Chivilcoy: Britos participó del acto por la visita de la embajadora de Filipinas a la Escuela Primaria N° 30

Chivilcoy: Britos participó del acto por la visita de la embajadora de Filipinas a la Escuela Primaria N° 30

El intendente Guillermo Britos participó del acto especial realizado en la Escuela Primaria N° 30 “República de Filipinas”, en el marco de la visita de la embajadora de Filipinas en Argentina, Grace T. Cruz-Fabella
EDUCACIÒN
Pte. Perón: El Municipio entregó juegoteca al jardín de infantes N° 918

Pte. Perón: El Municipio entregó juegoteca al jardín de infantes N° 918

La intendenta Blanca Cantero, acompañada por la presidenta del bloque Fuerza Patria, la concejal Marcela Acuña, entregó una juegoteca al Jardín de Infantes Nº 918 (calles San Martín y Asunción, en el barrio Parque Americano)

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.