Viernes 24 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 24 de Julio de 2026 y son las 20:04 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

16.1º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

22 de julio de 2026

La Plata: Llegó a la República de los Niños una muestra para conocer más sobre las vidas submarinas

Por: Redacción A1 Noticias

La propuesta del Gobierno bonaerense ya fue visitada por más de 60 mil personas en las ediciones del Museo MAR de Mar del Plata y el Teatro Argentino de La Plata

(La Plata, 22.Jul.2026 / A1 Noticias) La Municipalidad de La Plata invita a visitar Vidas submarinas: ciencia, arte y soberanía en la República de los Niños, una muestra con entrada libre y gratuita para conocer de manera accesible y lúdica el contexto, las características y los logros de la histórica campaña por las profundidades del mar argentino realizada por especialistas del CONICET.

A partir de un cruce entre ciencia, arte y divulgación, la exhibición busca poner en valor el trabajo de los investigadores argentinos que participaron de la expedición Oasis Submarinos del Cañón Mar del Plata: Talud Continental IV el año pasado, acercándolo a la comunidad y fomentando vocaciones científicas en las niñeces.

Con ese fin, la muestra está organizada en torno los ejes conocimiento científico, experiencia sensorial y talleres educativos y recreativos, y cuenta con un sector de infografía gráfica y audiovisual, una fotogalería, una cabina inmersiva, una instalación escenográfica y un sector para dejar mensajes a las/los científicos/as.

La propuesta es impulsada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires con el fin de acercar experiencias gratuitas, inclusivas y accesibles a todos los visitantes, poniendo especial énfasis en incentivar las vocaciones científicas, y se podrá visitar todos los días de 10:00 a 17:30 hasta el 2 de agosto en la Casa de la Niñez del predio de Camino General Belgrano y 501.

Además, en el marco de la actividad diariamente se realizará un taller de arena kinética y uno de fabricación de hallazgos con materiales sustentables para chicos y chicas de entre 5 y 10 años y otro de robótica para chicos y chicas de entre 7 y 12 años.

Por otro lado, quienes se acerquen a la República de los Niños también podrán disfrutar de una nueva edición de Plaza de la Ciencia, el espacio de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la provincia de Buenos Aires, que se podrá visitar hasta el 2 de agosto de 12:00 a 17:00.

La iniciativa incluye propuestas vinculadas con ambiente y biodiversidad, salud y alimentación, materiales, metrología, luz y sonido, astronomía, química, matemática y territorio, e invita a explorar cómo se produce conocimiento científico en la provincia y de qué manera ese conocimiento dialoga con problemáticas cotidianas a través de actividades lúdicas y participativas para toda la familia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
José C. Paz: El Municipio lanzó el Torneo Intersedes de Envión con una jornada de música, deporte y recreación

José C. Paz: El Municipio lanzó el Torneo Intersedes de Envión con una jornada de música, deporte y recreación

En el marco de las vacaciones de invierno, la Municipaliad de José C. Paz dio inicio al Torneo Intersedes del programa Envión con una jornada de fichaje realizada en el Polideportivo Municipal de Alto Rendimiento
MUNICIPIOS
Quilmes: Se lanzó el programa de habilitaciones comerciales e industriales gratuitas

Quilmes: Se lanzó el programa de habilitaciones comerciales e industriales gratuitas

La intendenta, Eva Mieri, encabezó la presentación del Programa de Habilitaciones Comerciales e Industriales Gratuitas, una iniciativa que busca reducir los costos que deben afrontar quienes deciden iniciar una actividad económica en la ciudad. El acto se desarrolló en el Palacio San Juan Eventos, Martín Rodríguez 520, de Quilmes Oeste, y Liora Coffee fue el primer beneficiario del nuevo trámite
MUNICIPIOS
Berazategui: Balor ratificó el compromiso con el crecimiento del deporte en El Pato

Berazategui: Balor ratificó el compromiso con el crecimiento del deporte en El Pato

El intendente, Carlos Balor, se reunió con la Comisión Directiva de la Asociación Civil y Deportiva Centro Agrícola El Pato, en su sede de la calle 523 y 620. Allí recorrieron las instalaciones, dialogaron sobre las actividades que realizan para los vecinos y vecinas, y sobre los proyectos que están llevando adelante

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.