Martes 28 de Julio de 2026

Hoy es Martes 28 de Julio de 2026 y son las 03:03 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

16º

El Tiempo en Capital Federal

DEPORTES

24 de julio de 2026

Tigre: La pista de atletismo “Abel Acevedo” del Municipio fue sede del Torneo de Invierno Porteño

Por: Redacción A1 Noticias

El Gobierno local, junto a la Federación Atlética Metropolitana (FAM), llevó adelante dicha competencia en el Polideportivo "Domingo Faustino Sarmiento", ubicado en el centro de la ciudad. La jornada reunió a atletas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de distintos municipios de la provincia

(Tigre, 24.Jul.2026 / A1 Noticias) La pista municipal de atletismo “Abel Acevedo” fue sede del Torneo de Invierno Porteño. Allí, participaron más de un centenar de competidores en las diferentes pruebas como: 600 mts llanos (femenino); 400 mts (masculino); 110 mts con vallas; salto en largo; entre otros.

El campeonato formó parte del calendario oficial de la Federación Atlética Metropolitana y representó una nueva oportunidad para que deportistas de distintas categorías continúen su preparación y sumen marcas en un escenario de primer nivel. La pista del Polideportivo Nº 2, homologada con estándares internacionales, continúa consolidándose como un espacio de referencia para el desarrollo del atletismo en la región.

Durante toda la jornada se desarrollaron pruebas de velocidad, medio fondo, saltos y lanzamientos, en un encuentro que promovió el intercambio deportivo y el crecimiento de la disciplina. El evento fue organizado por la Federación Atlética Metropolitana en conjunto con el Municipio de Tigre, con la participación de clubes y atletas federados de toda el Área Metropolitana de Buenos Aires.

La flamante pista de atletismo municipal “Abel Acevedo” tiene una extensión de 400 metros y 6 carriles, donde además se realizan lanzamientos de jabalina y bala, salto con garrocha, en largo y alto.

Con este tipo de iniciativas, el Gobierno local continúa fortaleciendo la infraestructura deportiva y acompañando la realización de competencias de jerarquía, impulsando el desarrollo del atletismo y fomentando la práctica deportiva como herramienta de integración, formación y vida saludable para la comunidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
La Plata: Alak recibió a Las Leonas en la previa de la Copa Mundial de Hockey

La Plata: Alak recibió a Las Leonas en la previa de la Copa Mundial de Hockey

Con el apoyo de la Municipalidad, Las Leonas llevarán adelante una serie de entrenamientos y partidos amistosos en el Club Universitario de La Plata (CULP) los días 29 y 30 de julio
DEPORTES
Azul: Sombra se reunió con presidentes de clubes que participaron del Interligas de Fútbol 2026

Azul: Sombra se reunió con presidentes de clubes que participaron del Interligas de Fútbol 2026

El intendente Nelson Sombra recibió en el despacho oficial a autoridades de los establecimientos deportivos azuleños que participaron del Torneo Interligas de Fútbol 2026
DEPORTES
Lincoln: Se viene el duatlón “Viví el desafío de 27 Km

Lincoln: Se viene el duatlón “Viví el desafío de 27 Km

El próximo domingo 5 de julio nuestra ciudad será el escenario de un duatlón que medirá la resistencia de los atletas con 20 kilómetros de ciclismo y dos tramos a pie que suman otros 7,5 kilómetros. El evento es organizado por la Agrupación Ciclismo Lincoln y tiene un valor de inscripción de $25.000 por persona y $30.000 para quienes prefieran desafiar sus límites en pareja

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.